Domingo, 25 Junio, 2017

            

El Ayuntamiento controlará el aforo de las plazas en el próximo Día de la Cruz

El equipo de gobierno local también va a analizar si este formato se puede aplicar para revitalizar el Corpus en el centro de la ciudad

Granada durante el Día de la Cruz| Foto: Asun Rodríguez
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha planteado mejoras para avanzar, de cara al año que viene, en el nuevo formato de celebración del Día de la Cruz, con barras en la calle, entre las que ha incluido el control del aforo de áreas patrimoniales en que puedan producirse aglomeraciones como las que se dieron el pasado miércoles 3 en varias plazas del Albaicín.

La edil de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, ha indicado que una junta de seguridad previa a la fiesta analizará el aforo de estas plazas y ha señalado que se aplicarán además otros dos filtros en el acceso a estos enclaves: se requisarán las botellas, y se sancionará a quienes beban en lugares no autorizados.

“El problema también ha sido que no se controló en su momento el aforo de Plaza Larga”, ha señalado Raquel Ruz en referencia a este lugar, que, con el Mirador de San Nicolás y el Huerto del Carlos, fueron desalojados por la Policía el pasado Día de la Cruz para evitar que la alta concentración de personas derivara en situaciones peligrosas.

“Ese control se tiene que hacer a priori”, ha afirmado Ruz, quien ha destacado la “actitud cívica” de la gran mayoría de participantes en esta fiesta que recuperaba este año, después de una década, las barras en la calle. Hubo 50 controles de alcoholemia, con resultado negativo todos, y se sancionó a cinco establecimientos por venta de alcohol y tabaco fuera del horario permitido y a menores, y a la cruz de la plaza de Bib Rambla por seguir con la música después de las 22,00 horas.

El equipo de gobierno local, del PSOE, también va a analizar si este formato se puede aplicar para revitalizar el Corpus en el centro de la ciudad bien durante todas las jornadas en los que se celebra la feria de Granada o en los “días grandes” de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *