Miércoles, 18 enero, 2017

El Ayuntamiento contratará a 209 personas gracias a los programas ‘Emple@ Joven’ y ‘Emple@ 30+’

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde María Ángeles Escámez y Antonio Escámez, presenta ambos programas, para los cuales hay un presupuesto de 1.726.800 euros “que proporcionará una ayuda importante a muchas personas que realmente lo necesitan”

La alcaldesa, Flor Almón, junto a los tenientes de alcalde María Ángeles Escámez y Antonio Escámez y la técnica de Formación y Empleo
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Motril contratará 209 personas desempleadas de Motril, Carchuna, Calahonda y Torrenueva a través de los programas ‘Emple@ Joven’ y ‘Emple@ 30+’ de la Junta de Andalucía. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde María Ángeles Escámez y Antonio Escámez, ha anunciado que el Consistorio ha presentado ya a la administración autonómica su proyecto para la contratación, durante seis meses a jornada completa, de estos 209 desempleados, con perfiles que van desde oficiales de albañilería o jardinería, a diseñadores gráficos, monitores de deportes y socioculturales, conserjes, mozos de almacén, encuestadores, delineantes, auxiliares administrativos, electricistas, pintores o pedagogos.

La alcaldesa y los tenientes de alcalde han explicado que estas contrataciones se formalizarán, con toda probabilidad, a partir del mes de septiembre, una vez que la Junta apruebe definitivamente el proyecto y se hagan las entrevistas para cubrir las 209 plazas. Los interesados deben ser demandantes de empleo en el SAE y los menores de 30 años, además, estar en el Sistema de Garantía Juvenil.

Flor Almón, María Ángeles Escámez y Antonio Escámez han incidió en que se trata de una noticia “muy importante y esperada” para las 8.000 personas desempleadas registradas en Motril y los pueblos anejos.

“Estos planes de empleo suponen un respiro para 209 familias del municipio. El principal objetivo de este equipo de Gobierno ha sido, desde el primer día, la creación de empleo. Las 8.000 familias que hay en Motril desempleadas son nuestra preocupación. Además, la oferta de empleo tiene el acicate de ayudar a mejorar el servicio que desde el Ayuntamiento se presta, ya que se van a integrar con los trabajadores de la plantilla regular de las distintas áreas facilitando el trabajo”, ha indicado Almón.

La alcaldesa ha incidido en el “continuo trabajo” que desde el Consistorio se está llevando a cabo para que cada uno de las acciones que se emprendan “acabe en la creación de puestos de trabajo que ayuden a los motrileños y motrileñas”.

María Ángeles Escámez ha comentado que los planes Emple@Joven y Emple@30+ están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento colabora, además de seleccionando y ofreciendo las vacantes de empleo, financiando finiquitos y planes de prevención de riesgos laborales.

“El equipo de Gobierno ya ha presentado su proyecto, que está pendiente de aprobación de la Junta de Andalucía. En dicho proyecto se contempla la contratación de 209 personas desempleadas del municipio de Motril y sus Anejos, de ellas, 127 serán jóvenes menores de 30 años y 82 serán personas de 30 años en adelante, suponiendo una inversión de 1.726.800 € de subvención en concepto de contrataciones, a los que habrá que sumar el importe de materiales, equipos de Prevención de Riesgos Laborales, indemnizaciones de fin de contrato, y todos los gastos que se generen, que serán financiados por el Ayuntamiento de Motril, demostrando nuestro interés y apuesta decidida por luchar contra el desempleo de nuestro municipio y por apoyar todas las iniciativas que vengan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha explicado María Ángeles Escámez.

La teniente de alcalde y responsable de las áreas de Formación y Empleo ha resaltado que el objetivo de ambos programas es promover la creación de empleo en el municipio, mediante la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria desarrollados en el Ayuntamiento de Motril y ELAS de Carchuna – Calahonda y Torrenueva.

María Ángeles Escámez ha especificado que el proyecto incluye distintos puestos de trabajo para diversas ocupaciones, “que vienen a reflejar la demanda de empleo y las características de las personas desempleadas del municipio inscritos en la Oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo”.

En concreto incluye ocupaciones tan variadas como oficiales de albañilería, oficiales de jardinería, diseñadores gráficos, monitores de deportes, monitores socioculturales, conserjes, mozos de almacén, encuestadores, delineantes, maestros, auxiliares administrativos, electricistas, pintores o pedagogos. “Ocupaciones a las que se les dará la conveniente publicidad y que ya se han remitido a la Oficina de Empleo del SAE en Motril para que las personas interesadas puedan contar con esa información cuando acudan a esa oficina”.

La teniente de alcalde ha comentado que el procedimiento para solicitar estos empleo es el siguiente: “cuando llegue la Resolución de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Motril realizará las Ofertas de Empleo a la oficina del SAE y esta derivará a tres personas por puesto solicitado al ayuntamiento que a su vez seleccionará a una de ellas a través de un proceso selectivo adecuado a la normativa”.

Por otra parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha manifestado que la creación de estos 209 puestos de trabajo supone una “alegría inmensa” para el Ayuntamiento ya que “ayuda a muchas familias a encontrar un respiro dentro de la mala situación que todavía se vive”.

“A la hora de preparar qué puestos había que cubrir se tuvo en cuenta las necesidades de cada una de las áreas, siendo prioridad aquellas donde el refuerzo era esencial. Esto nos ha permitido configurar una oferta bastante variada, que va a ayudar enormemente al funcionamiento de muchas concejalías”, ha subrayado Escámez.

En cuanto a las actuaciones, obras o servicios solicitados, vienen a cubrir las necesidades del Ayuntamiento, “que se encuentra con una clara escasez de fondos”.

La semana del 28 al 31 de marzo, técnicos del Área de Formación y Empleo, organizarán sesiones informativas de los proyectos de ‘Emple@ Joven’ y ‘Emple@ 30+’ para que todas y cada una de las personas desempleadas interesadas puedan tener información exacta de los requisitos y pasos a seguir para poder acceder a alguno de estos 209 puestos de trabajo.

En cuanto a las fechas de contratación, según lo que ha indicado la Junta de Andalucía, no serán antes de septiembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *