Martes, 17 Julio, 2018

            

El Ayuntamiento constituye la comisión de seguimiento del Pacto Local por el Empleo

Sus funciones son, entre otras, elaborar el Plan de Actuación y controlar el proceso de implantación y puesta en marcha de las medidas contenidas

Oficina de empleo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha constituido la Comisión de Seguimiento del Pacto Local por el Empleo, formado por representantes de entidades sociales y de trabajadores autónomos, cooperativas, entidades financieras y la Junta de Andalucía, cuyas funciones son elaborar el Plan de Actuación, controlar el proceso de implantación y puesta en marcha de los programas y medidas contenidas en él, así como evaluar su grado de cumplimiento y dar cuenta a la Comisión de Dirección.

Presidida por la primera teniente del alcalde y concejala de Empleo, Ana Muñoz Arquelladas, esta Comisión también se encargará de impulsar “medidas de comunicación y difusión, tanto de carácter interno como de índole externa, con el fin de dar a conocer el Plan de Actuación al conjunto de la sociedad”.

“Para ello se va a presentar la web del Pacto en la que se incluirá un Canal Activo para qué la ciudadanía pueda trasladar opiniones y sugerencias, y conocer de primera mano qué se está haciendo”, ha explicado en un comunicado la edil.

Durante la primera reunión, celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha acordado además la creación de los grupos de trabajo cuya misión será “elaborar el plan de actuación dentro del propio Plan, que tendrá que estar finalizado antes de seis meses”.

“Esto responde a la necesidad de coordinar la pluralidad de servicios, actores, dispositivos y programas que, desde diferentes instancias públicas se ponen en marcha cada año, para ejecutar actuaciones en favor de la generación de nueva actividad económica y la promoción de empleo de calidad”, ha argumentado la concejala.

El II Pacto Local por el empleo de la ciudad de Granada, suscrito en diciembre del año pasado por 27 entidades sociales, sindicales, empresariales e institucionales, “ponía de manifiesto la voluntad renovada de contribuir de forma coordinada a la mejora del empleo y de la cohesión social en la ciudad”, ha señalado Muñoz Arquelladas.

Entre los firmantes, además del Ayuntamiento, están la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y la Universidad; fuerzas sindicales, como UGT, CCOO y CSIF; la Cámara de Comercio o la Confederación Granada de Empresarios.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola, qué pacto local pueden hacer estos, si en los cursos que dan, enchufan a uno que ni se presenta a la entrevista, y los saca todos, de electricidad, fontanería, albañilería, lo que le pongas, primo hermano del alcalde será…
    Manuel Bezares, uno que lo sufrió