Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

El Ayuntamiento consigue reducir el periodo medio de pago a proveedores en septiembre a 107 días

No obstante, la reducción no está siendo suficiente y el Consistorio granadino recibe “avisos” por parte del Gobierno en funciones y de la Junta

Factura | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

De los 122 días que tardaba de media el Ayuntamiento de Granada en pagar facturas en junio se ha pasado a los 107 días. “Estamos en la senda del control del gasto y de intentar tapar los agujeros negros que ha dejado el PP en las arcas municipales”, ha expresado el portavoz del equipo de Gobierno local, Baldomero Oliver.

La “receta” para reducir el periodo medio de pago a proveedores se ha basado, según Oliver, en “la contención del gasto, la racionalización y la objetividad”.
“No es lo mismo pagar deudas atrasadas de hace tres años que otras recientes. Se ha asumido el pago de facturas de menos de 3.000 euros que, en su día, supuso un auténtico alivio para pequeñas empresas”, ha explicado.

AVISOS DEL GOBIERNO

Pese a esta disminución en días, el portavoz del equipo de Gobierno ha reconocido que son “muchos meses” sobrepasando los límites que establece la ley. De hecho, Baldomero ha confirmado a los medios de comunicación que ya ha recibido reiteradas “comunicaciones” tanto el Ministerio de Economía en funciones como de la Junta de Andalucía alertando de que su situación es crítica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.