Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El Ayuntamiento considera mejor “dosificar las directrices” para terminar con los botellones

No obstante, el consistorio no permitirá que se celebre cualquier intento de macrobotellón | Ya hay una convocatoria para el 1 de abril en redes sociales

Imagen de archivo de la Fiesta de la Primavera de 2015 | Autor: GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

En las redes sociales, concretamente en Twitter, ya aparece otra fecha para celebrar la Fiesta de la Primavera en Granada: viernes 1 de abril.
Granada consiguió evitar la que intentaba fraguarse el 19 de marzo con la carrera Holi Run que, finalmente, consiguió acaparar la atención de alrededor de 8.000 jóvenes y alejarnos, por ese día, de la ingesta masiva de alcohol.

Hoy, a preguntas de los periodistas sobre esta nueva convocatoria, el portavoz del equipo de Gobierno local ha manifestado que “cualquiera que pretenda convocar un botellón de grandes dimensiones se va a encontrar con la negativa del ayuntamiento de Granada”. No cabe, por lo tanto, posibilidad de que una fiesta así vuelva a celebrarse en Granada porque el consistorio granadino ha dejado bien claro que pondrá los medios necesarios para impedirla.

Al ser viernes 1 de abril, estaría permitido hacer botellón ya que el nuevo decreto municipal permite hacerlo los viernes, sábados y vísperas de festivo. Sobre este asunto se le ha preguntado a Montero, quien ha respondido que “si se aglutinan jóvenes de una manera prudente estos días permitidos, se podrá desarrollar con normalidad”, y ha matizado que el Ayuntamiento está trabajando de forma “progresiva porque dosificar las directrices forma parte de la política de acción para ir en contra de estos macrobotellones”, ha asegurado García Montero.

HOLI RUN DURADERA

“No sé si tendremos capacidad de hacer una fiesta de colores cada vez que intenten convocar un macrobotellón porque el suelo no sé si podrá resistir tanto colorante”, ha expresado el portavoz del equipo de Gobierno.

Y es que la Holi Run ha provocado la “satisfacción” del consistorio granadino porque cuajó como alternativa pero, por otro lado, la “fiesta de colorines” ha dejado huella en calles y parte del mobiliario urbano. Sobre este asunto, Montero ha pedido algo de paciencia “porque esos polvos son degradables e, incluso, irán desapareciendo sin hacer nada en un plazo corto de tiempo”. “Yo espero que seamos capaces de soportar el color rosa del suelo durante algunos días y que podamos vivir en paz”, ha respondido el portavoz del PP en el consistorio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *