Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento confía que en diez días pueda resolverse la adjudicación de las obras de Santa Adela

Falta que el tribunal municipal de contratación resuelva el recurso presentado por una de las empresas que presentó proyecto

Santa aDela | Archivo GD
E.P


image_print

El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, se ha mostrado confiado este martes en que, en diez días aproximadamente, pueda concluir el proceso de adjudicación de las obras de Santa Adela, una vez que un tribunal municipal de contratación resuelva el recurso presentado por una de las empresas que presentó proyecto.

En declaraciones a los periodistas, Miguel Ángel Fernández Madrid ha explicado que, en este momento, este tribunal notifica este recurso a todas las empresas que se han presentado al concurso para, posteriormente, reunirse y “valorar el recurso planteado”.

En base a la información que le han trasladado los técnicos, el edil ha indicado que la resolución no va a ser previsiblemente favorable para los intereses de esta empresa, si bien “hay que esperar el dictamen, que se producirá en el plazo de unos diez días aproximadamente”.

Fernández Madrid, que ha subrayado que en la mesa de contratación no hay ningún responsable político, ha indicado que espera que, una vez se dictamine sobre este recurso, se dé por “finalizado” este procedimiento y puedan empezar las obras.

La Asociación de Constructores y Promotores de Granada señaló este pasado lunes que el Ayuntamiento de la capital había “procedido a paralizar el proceso de adjudicación de Santa Adela hasta que se esclarezcan algunos aspectos de la contratación por las quejas de algunos licitadores”.

En un comunicado, la Asociación señaló que las obras han sido adjudicadas provisionalmente a Dragados con “una oferta calificada como baja desproporcionada”, de acuerdo a los términos marcados por los pliegos que regían el procedimiento, “lo que supone que la empresa va a realizar la obra a un precio menor al considerado como factible”.

A juicio de los empresarios, “esta incomprensible situación lleva a los vecinos de Santa Adela a sufrir un nuevo retraso haciendo crecer la incertidumbre en las posibilidades reales de la ejecución de sus viviendas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *