Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento concede la licencia que posibilita el traslado de la Fiscalía Superior al Banco de España

Las garantías de la licencia no serán devueltas hasta que la Junta ejecute estos trabajos,



image_print

El Ayuntamiento de Granada ha concedido a la Junta de Andalucía la licencia de primera ocupación para el antiguo edificio del Banco de España, tras finalizar las obras de rehabilitación a las que ha sido sometido para que pueda acoger la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), firmó la licencia este pasado jueves y por tanto la Junta ya “puede hacer uso de ella para realizar el traslado” de la Fiscalía Superior, que actualmente se encuentra en la Real Chancillería, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

No obstante, la edil ha explicado que se han retenido las garantías de la licencia, esto es, la fianza que se abona al solicitarla, porque quedan pendientes una serie de tareas que afectan a la vía pública, como reposición de pavimentos rotos y eliminación de cables en la fachada.

Las garantías de la licencia no serán devueltas hasta que la Junta ejecute estos trabajos, de forma que si no lo hiciera el Ayuntamiento podría acometerlos de forma subsidiaria con este dinero.

No obstante, la normativa recoge la posibilidad de conceder la licencia de primera ocupación para que el solicitante haga uso de ella pese a tener las garantías retenidas, a fin de no obstaculizar los proyectos, por lo que el traslado “puede realizarse sin problemas”. Según ha detallado, se trata de un trámite habitual con administraciones y particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *