Lunes, 18 Junio, 2018

            

El Ayuntamiento cobrará alrededor de 900 euros a los particulares que monten barras para las Cruces de Mayo

En el caso de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, la tasa superaría los 100 euros, según el grupo municipal de IU | Además, este año no habrá subvenciones para el montaje de las Cruces

Imagen de archivo del Día de la Cruz | Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Este año, Granada volverá a contar con las míticas barras por el Día de la Cruz, eso sí, con más limitaciones que años anteriores. El 2 de mayo, a partir de las 16 h y hasta las 22h, y el día 3, de 12h a 22h, particulares de establecimientos y asociaciones sin ánimo de lucro podrán ‘sacar’ las barras a la calle, siempre y cuando cumplan una lista de requisitos que, a juicio del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, “algunas son excesivas”.

De cualquier modo, el Ayuntamiento de Granada, por cada barra que cumpla esos requisitos y vaya a instalarse, cobrará alrededor de 900 euros, en el caso de establecimientos particulares, y más de 100 euros, en el caso de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, según ha detallado el portavoz de la formación.

Puentedura considera que para los últimos casos no debería existir, y, para los particulares, reducirla.

Por el momento, el Ayuntamiento de Granada tiene contabilizadas alrededor de 70 peticiones para instalar Cruces. De esas 70, alrededor de una docena piden poder instalar, en varios puntos de la ciudad, una barra en la vía pública. De esas diez o doce barras que han solicitado permiso, unas cuatro demandas pertenecen a particulares; el resto correspondería a asociaciones sin ánimo de lucro. De ese modo, y si todas consiguieran superar los requerimientos, el Ayuntamiento de Granada ingresaría, al menos, 4.400 euros.

MONTAJE DE CRUCES, SIN SUBVENCIÓN

Por otro lado, el grupo municipal de IU ha denunciado la “decisión unilateral” del equipo de gobierno local de retirar este año las subvenciones a colectivos de Granada para el montaje de las Cruces con motivo de la festividad del Día de la Cruz.

Años anteriores, según ha explicado el portavoz de este grupo municipal, Francisco Puentedura, el Ayuntamiento de Granada, con dinero de empresas patrocinadoras, aportaba alrededor de 1.000 euros por cruz.
Puentedura ha explicado que si bien el equipo de Gobierno lo especificó en las bases del formulario de peticiones , no se ha informado “de forma activa” a los interesados.

Por el momento, el Ayuntamiento de Granada ha registrado 70 peticiones para montaje de Cruces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?