Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento celebrará el lunes la Mesa de Contratación para adjudicar las obras de la tercera fase de Santa Adela

Sobre los presupuestos, Baldomero Oliver señala que espera que este mes está realizado el proyecto y debatido con el resto de grupos políticos

Imagen de Santa Adela | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz del equipo de Gobierno local, Baldomero Oliver, ha anunciado en el día de hoy que el próximo lunes día 6 de febrero celebrarán la Mesa de Contratación para adjudicar los contratos correspondientes a la realización de las obras de la primera subfase de la tercera fase de Santa Adela, donde se llevará a cabo la demolición de los edificios, según él mismo ha comentado.

Tal y como ha añadido, el tiempo de puesta en marcha de la tirada de las casas depende de las condiciones que se produzcan en las obras y la forma de trabajar de la empresa sobre la que decaída la adjudicación, por lo que aún no se pueden facilitar plazo concretos.

El portavoz municipal ha expresado que desde el equipo de Gobierno local sigue realizando los pagos de los alojos y alquileres para los vecinos de la zona, que tuvieron que dejar sus hogares para la mejora de la zona. De ese modo, el Ayuntamiento de Granada ya habría hecho el pago correspondiente a este mes.

“Estamos ya en la fase de inicio de estas obras de forma inminente”, ha recalcado sobre este asunto el también concejal de Economía del consistorio granadino.

EL PROYECTO DE PRESUPUESTO ESTARÁ TERMINADO Y DEBATIDO ESTE MES

Cuestionado sobre la fecha definitiva de la presentación del proyecto de presupuestos para la ciudad de Granada, Oliver ha comentado que tienen la intención de tenerlo este mismo mes terminado y debatido con el resto de las fuerzas políticas municipales.

Así lo ha destacado el dirigente municipal, quien ha recalcado que el equipo de Gobierno está trabajado “intensamente” en dicho proyecto, aunque “el día a día, que somos pocos y los requerimientos de los grupos políticos” complican su terminación.

Baldomero Oliver ha afirmado, además, que se han impuesto como disciplina hacer un presupuesto “lo más realista posible” y “sin demasiadas desviaciones entre la previsión inicial y la ejecución definitiva”. “Nos hemos propuesto no tocar servicios esenciales ni estabilidad laboral y todo ello con la necesidad perentoria de llevar a cabo un reajuste del gasto y cierta actitud de contención en el gasto”, ha recalcado.

Junto a esto ha enfatizado que el Gobierno municipal pretende llevar a cabo un plan de saneamiento para, “en los próximos años, ir sacando al enfermo de la UCI”. “Sería un presupuesto que nos permitiera mantener las constantes vitales del enfermo”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *