Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento celebra ‘a la fuerza’ la comisión informativa de Urbanismo

Pese a las peticiones de todos los grupos municipales de la oposición de desconvocarla, el equipo de Gobierno del PP ha decidido desarrollar la sesión

Imagen de la comisión informativa de Urbanismo celebrada esta mañana | Autor:
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Los corporativos del ayuntamiento de Granada han celebrado la primera comisión informativa tras la dimisión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y los concejales Sebastián Pérez e Isabel Nieto.

La comisión informativa convocada para hoy era relativa, nada más y nada menos, que de Urbanismo, área que está siendo investigada por una presunta trama corrupta y que se ha quedado sin concejala, sin Isabel Nieto.

ef7bda1a-eeff-4541-9865-33704d77f84d

El salón de Plenos ha vivido momentos tensos a primera hora de la mañana ya que todos los grupos de la oposición (IU, PSOE, Vamos Granada y C’s) han pedido que no se celebre y que no los expedientes se queden encima de la mesa hasta que se aclare la situación.

Durante más de media hora ha habido un cruce de acusaciones de si era necesario o no celebrar esta sesión. Todos los grupos de la oposición han coincidido que desconvocar la reunión es lo más sensato ya que ahora mismo, Urbanismo, no cuenta con una persona al cargo.

“Estamos en una situación de emergencia, no sabemos quién la dirige y no parecen expedientes urgentes y no estaría de más desconvocar esta reunión hasta que no se resuelva esta cuestión. Lo mejor es actuar con prudencia”, ha intervenido el edil socialista, Miguel Ángel Madrid.

La portavoz de Vamos, Granada, Marta Guitiérrez, por su parte, le ha pedido a Juan García Montero, el ahora alcalde en funciones de Granada, que desconvoque. “Usted tiene la potestad y no estaría usted faltado al Estado de Derecho es su responsabilidad política”, ha recomendado Guitiérrez.

TENSIÓN

Esta idea también ha sido secundada por C’s e IU. Este último grupo, el de IU, liderado por Francisco Puentedura, su único edil, ha recibido duras críticas del alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero, quien ha llamado “acosador” a Puentedura, en referencia a la supuestas amenazas que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, dijo en la pasada comisión informativa de esta materia, haber recibido. “Usted ha sido capaz de vulnerar la presunción de inocencia. Los funcionarios se merecen un respeto y espero que aunque pase muchos años, reciba el pago que realmente merece porque nadie se queda con lo que es de otro. Le pid respeto con los que ha sido juzgado”, ha manifestado Montero con dureza.

Esta sesión informativa forzada ha culminado con la aprobación, únicamente por parte de los concejales del PP, de los cuatro expedientes que figuraban en el acta del día. Los grupos de la oposición directamente no han votado los expedientes y así han querido que figure en acta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *