Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

El Ayuntamiento avanza con el sector de la música en vivo en la aplicación de la nueva ley andaluza

El alcalde destaca la necesidad de “facilitar la actividad musical en los locales de ocio a la vez que se garantiza el derecho al descanso de la ciudadanía”

Reunión entre alcalde y músicos de la ciudad | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Granada avanza en su consolidación “como capital mundial de la música” tras la reciente aprobación, por parte de la Junta de Andalucía, del nuevo decreto que regula la actividad recreativa y de ocio en espacios públicos y privados. Así lo manifestó el alcalde, Francisco Cuenca, en un encuentro mantenido con representantes del sector de la música en Granada para informarles sobre el contenido del recién aprobado ‘nomenclator’.

Acompañado por el director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, y por la parlamentaria andaluza Olga Manzano, el alcalde se mostró satisfecho de que “el nuevo decreto posibilite que haya música en directo y que se pueda regular en los espacios que estén acondicionados para ello, a la vez que fija las directrices y las líneas claras que garantizan el derecho de la ciudadanía al descanso. Este equilibrio es fundamental si queremos y vamos a seguir consolidándonos como la ciudad de la cultura y la música”, ha explicado.

Así, el nuevo documento, publicado en el BOJA el pasado tres de agosto, permitirá, ente otras iniciativas, la celebración de actividades de ocio y musicales en un formato singular dentro de un horario ordenado y regulado por los consistorios. La normativa, largamente reclamada por el Ayuntamiento y por el sector musical granadino, contempla un plazo de 18 meses para que cada municipio genere sus propias ordenanzas específicas, que desarrollen la norma de acuerdo a sus peculiaridades y a su modelo de ciudad.

Para Cuenca, el nuevo nomenclator supone un respaldo definitivo a Granada como referente musical de España, tanto por su creatividad como por la peculiar actividad musical que se genera en sus calles, locales y espacios de ocio. “Con esta normativa de la Junta y la posterior ordenanza del Ayuntamiento, se genera riqueza, puestos de trabajo y una identidad cultural de primer nivel” ha dicho, “al mismo tiempo que se está garantizando y respetando el derecho al descanso de los vecinos y vecinas”.

Tanto el alcalde como el representante de la Junta de Andalucía han destacado la seguridad jurídica que ofrece la nueva ley a quienes quieran desarrollar cualquier actividad empresarial en el mundo de la música, así como su aportación al desarrollo de modelos donde la música sea un valor añadido y a la necesaria regulación de la participación de los menores en las actividades musicales.

Durante la reunión de trabajo, celebrada en el Cuarto Real de Santo Domingo, Cuenca agradeció la elevada participación de representantes del sector musical de Granada, “donde están aglutinados las bandas, las productoras, las salas y aquellos negocios que apuestan claramente por Granada como Ciudad de la Música”, ha concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.