Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento asegura que han abierto un expediente interno en el caso del supuesto amaño de un contrato público

El edil de Personal y Servicios Generales ha informado que esta investigación 'interna' está abierta desde que se conoció la primera denuncia, hace tres semanas

Juan Antonio Fuentes, el edil de Personal y Servicios Generales esta mañana en rueda de prensa| Autor: A.G
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Sobre el asunto de una supuesta manipulación de un contrato público por parte de un funcionario del ayuntamiento de Granada, el concejal responsable de esta área, Juan Antonio Fuentes ha explicado los antecedentes y los pasos que el consistorio granadino va a llevar acabo.

Según Fuentes, “hubo una primera denuncia hace tres semanas, pero que no acusaba de delito, sino que lo que apuntaba era que podía existir algún tipo de irregularidad en este contrato pero sin acusar a nadie. “Ese momento, la decisión que tomó el Ayuntamiento fue paralizar el concurso y, desde el área de Personal, abrimos una información reservada para indagar más en estos hechos”, ha explicado Fuentes.

Más tarde, hace día y medio, la CGT presenta otra denuncia. Esta vez sí acusa de presuntos delitos, tanto a la empresa concesionaria como al funcionario del consistorio.

“No hemos podido informar más del tema porque conocimos esta denuncia en el día de ayer”, se ha excusado Fuentes. El Alcalde de Granada trasladó toda la documentación necesaria a la fiscalía ayer por la mañana, “para que estimen si hay un delito o no”.

“Una cosa es la investigación judicial, que seguirá en marcha (…); y otra cosa es la información reservada que estamos llevando a cabo”, ha informado Fuentes, una ‘investigación’ que se puso en marcha, según ha apuntado, desde que se conoció la primera denuncia. “Esa información reservada culminará en un expediente disciplinario, que normalmente lo mantendremos a expensas de que la fiscalía se pronuncie” .

La denuncia interpuesta por este sindicato, según ha informado esta mañana un medio de comunicación local, alertaba de una presunta manipulación en los pliegos de un concurso para que resultase beneficiada una empresa. Según han apuntado otras fuentes, se trata de la empresa Fábrica y Drenajes, encargada del mantenimiento y reparación de edificios municipales y colegios públicos.

IU PIDE INFORMACIÓN

Por su parte, el portavoz de IU en el ayuntamiento de Granada, también se ha hecho eco del asunto, y ha pedido al equipo de Gobierno local que traslade al resto de grupos políticos con representación en el consistorio, toda la información sobre este contrato público.

Francisco Puentedura cree necesaria una “auditoria en este contrato para conocer quiénes participaron en la elaboración de los pliegos así como los responsables encargados del seguimiento del contrato. Además, solicita conocer si este funcionario acusado podría haber participado en la asignación de otro contrato público”, ha explicado Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *