Martes, 24 Abril, 2018

            

El Ayuntamiento arranca su campaña de atracción del turismo chino con el portal web ‘granadaexperiences.com’ | Vídeo

La herramienta permitirá a la ciudad posicionarse como el principal mercado emisor chino y mostrará los valores patrimoniales, culturales y de ocio de la zona

Granada contará con el portal web 'granadaexperience.com' para atraer al turista chino | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Granada prosigue en su intento de incentivar el turismo de ciudadanos chinos a la ciudad, considerados el mercado más importante del mundo. Para ello, ha puesto en marcha la página web ‘granadaexperience.com’, que estará disponible en los próximos días y que recogerá los principales valores patrimoniales y culturales de Granada, además de convertirse en un escaparate de servicios y productos de la zona.

“Cuando un turista chino busca un destino, no solo busca el atractivo del lugar en cuanto a patrimonio o historia, sino que también quiere conocer el sitio donde va a comparar, donde va a comer y a dormir, y la artesanía propia que tiene. Por eso es importante que pueda encontrar toda esta información en una sola página web”, ha comentado durante la presentación del portal Javier Rojas, representante de la empresa consultora Quorum Asia.

A esta iniciativa podrá adherirse cualquier empresa granadina siempre y cuando consiga el ‘Sello de Excelencia para el Turismo y Comercio Hispano-Chino’ en el que el principal requerimiento es adaptar sus servicio y productos a las necesidades y gustos de la población china. La tasa que deberán pagar las empresas para formar parte de este portal será de un euro al día, según ha comentado Raquel Ruz.

La importancia que tiene para la ciudad de Granada este segmento del turismo, según ha recalcado Raquel Ruz, concejal de Movilidad y Turismo del Ayuntamiento de Granada, es su amplio poder adquisitivo –cuyo gasto en la estancia media es de 2.040 euros en nuestros país– y su característica en cuanto al tiempo de viaje, ya que rompería con la estacionalidad al coincidir sus dos etapas ‘fuertes’ de viaje con las bajas en España.

Asimismo, este portal no solo pretende mover el turista de China, sino también incrementar las visitas de los chinos que viven en España y cuya población se estimó el pasado año en 200.000 residentes.

Entre las medidas que deberán tomar las empresas para poder formar parte del catálogo digital de productos y servicios de la página se encuentra tener un cartel de bienvenida en chino, facilitar la gestión de pagos de tarjeta con reducción de IVA y ostentar en su local un mapa con la ruta de alojamientos, restaurantes y actividades a elegir. Además, desde Quorum Asia señalan la posibilidad de incorporar un teléfono de atención al turista chino para atender cualquier duda que a estos viajeros les puedan surgir durante su estancia en Granada.

“La ciudad de Granada tiene todos los requisitos que un turista chino busca, solo tenemos que hacer un esfuerzo adicional para adecuar la oferta a sus gustos”, ha recalcado Carlos Chan, responsable de proyecto para China de Quorum Asia.

DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN USADOS POR LA POBLACIÓN CHINA

Tal y como ha comentado durante la presenciarían del proyecto Eva Rodríguez, coordinadora del portal de Turismo chino en Granada, una de las medidas que han implementado es la adecuación de la difusión de esta página web a los medios de comunicación utilizados por la sociedad china, publicándose el nuevo portal tanto en google como en Baidu, el principal motor de búsqueda de China que da servicios a 700 millones de personas. Además, se realizará la actividad de difusión en las redes sociales utilizadas por la comunidad china.

LA VISITA DE TURISTAS CHINOS HA AUMENTADO UN 80%

A pesar de que las visitas de turistas chinos a la ciudad de Granada fueron escasas, 32.000 de ellos viajaron al territorio nazarí en 2015, produciéndose, de ese modo, un aumento de 80% en comparación con el año anterior.

Como muestra de la importancia de este tipo de estrategias en la sociedad para conseguir captar la atención de estos turistas, Rojas ha comentado que la ciudad de Málaga, que cuenta con un proyecto “más inferior que el de Granada” ha tenido un crecimiento del 308% con la captación de 70.000 turistas en 2015 gracia a la incorporación de estas medidas.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *