Miércoles, 18 Julio, 2018

            

El Ayuntamiento aprueba subvenciones en apoyo al movimiento vecinal por 122.639 euros

Se destinará además un presupuesto anual de 72.000 euros para el mantenimiento del funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes en Junta de gobierno Local la concesión de tres líneas de subvenciones dirigidas a las Asociaciones de Vecinos y a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para “la sostenibilidad del movimiento vecinal” por un importe de 122.639 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, ha manifestado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, “la apuesta decidida del gobierno local por apoyar el movimiento vecinal, garante de la defensa de los intereses generales de los vecinos”.

Estas subvenciones se complementan con las aportaciones de 9.000 euros para el funcionamiento de cada una de las juntas municipales de distrito, por lo que, según ha apuntado Castillo Jiménez, la cantidad destinada por el Ayuntamiento a “fortalecer y apoyar” el movimiento vecinal asciende a 294.000 euros.

Las subvenciones se tramitan mediante el pago del 80 por ciento una vez concedida la ayuda, mientras que el abono del 20 por ciento restante se realiza cuando se justifiquen las actividades a desarrollar por cada asociación.

Se han dispuesto criterios específicos para que la actividad de los colectivos se ajuste a la promoción y realización de actividades dirigidas a favorecer la participación vecinal.

La pretensión es que la subvención quede tramitada en su totalidad (es decir, convocatoria, solicitud, concesión y justificación) dentro del año en curso.

Así, según ha resaltado, las convocatorias de las líneas se han adelantado varios meses en relación al año 2017, con la intención de que se vayan adelantando paulatinamente a los primeros meses del año, con el objeto de que las asociaciones de vecinos puedan recibir los fondos de la subvención lo antes posible.

En relación a las subvenciones concedidas en 2017, todas las asociaciones de vecinos que recibieron subvención, salvo una (Camino de Ronda, por motivos ajenos al Ayuntamiento al no encontrarse al corriente de pago con la Agencia Estatal Tributaria), han cobrado el importe total que justificaron, el 80 por ciento a finales de noviembre del año pasado y el 20 por ciento restante (que se genera con la justificación) el pasado día 29 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.