Viernes, 24 Marzo, 2017

El ayuntamiento aprueba que líneas de autobús SN1 y SN4 pasen por el centro de Granada

En su paso por la Gran Vía, compartirán recorrido con la existente LAC, pero usarán paradas diferentes

Interior de un autobús Rober
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Las peticiones de miles de vecinos de la ciudad con respecto los recorridos de las líneas de autobuses SN1 y SN4, en concreto los de la zona norte, de la Chana y del Zaidín, por fin van a tener respuesta.

Estos ciudadanos se quejaban de tener que pasar por numerosos y  molestos trasbordos que retrasaban sus trayectos para cruzar la ciudad o para llegar hasta la estación de autobuses.

Así, tras varias reuniones y propuestas en el observatorio de la movilidad, se han aprobado en el ayuntamiento los cambios de las líneas de autobús, cuyo efecto puede tener lugar en dos o tres semanas.

De esta manera, las líneas SN1 y SN4 pasaran por la Gran Vía y compartirán recorrido con la ya implantada LAC, única autorizada para transcurrir por esta calle, aunque serán dotadas de otras paradas distintas; dos dirección Tirunfo y una sola en el sentido contrario.

Por su parte, la línea SN3 también pasará por el centro y contará con una parada en Puerta Real.

Con esto se pretende conectar sin trasbordos el centro con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS)  y con la estación de autobuses

La Comisión de Movilidad del ayuntamiento ha aprobado los cambios en estas líneas, algo que no necesita aprobarse en el Pleno Municipal, sino que basta  con la aprobación de la Junta de Gobierno.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece magnifico , todo lo que sea para mejora es ideal, pues desde que pusieron el nuevo autobús LAC , a sido un puro desastre para los mayores , pues estamos prácticamente incomunicados , antes era comodisimo el transporte en Granada , y desde el verano de 2014 es completamente distinto , nos dejaron sin occiones , sobre todo en los barrios , a base de trasbordos que es una incomodidad , y mas cuando eres mayor , por eso si lo arreglan seria ideal , nunca es tarde si la dicha es buena. Espero que sea rápido y lo solucionen de una vez por todas ,,,,, GRACIAS,,,,,,