Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad adecuar los parques municipales de ocio infantil a una accesibilidad universal

La reunión se celebrará a las 10,30 horas en el Teatro Municipal de Alfacar.



image_print

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado por unanimidad esta mañana en pleno la moción del grupo municipal de Ciudadanos sobre la necesidad de tomar medidas para adecuar los parques municipales de ocio infantil a una accesibilidad universal. “Es importante invertir en nuestra infancia, proteger sus derechos, luchar contra la exclusión social y la discriminación y promover la justicia y la protección sociales, especialmente en los niños y niñas con necesidades especiales”, ha destacado la concejal del grupo municipal de C’s Lorena Rodríguez.

Esta iniciativa planteada por el grupo municipal de Ciudadanos recoge, según ha aseverado Rodríguez, “una demanda social de todos los colectivos afectados” y “garantizará espacios de juego para niños en ambientes de igualdad sin generar ámbitos de exclusión en los que se promueva la comunicación e interrelación entre todos”.

La propuesta del grupo municipal de Ciudadanos contempla la adecuación de los parques municipales de ocio infantil de una forma gradual en tres fases. La primera se encargará de la incorporación de elementos de accesibilidad infantil universal en, por lo menos, el parque más significativo de cada uno de los distritos de la ciudad. La segunda fase llevará a la incorporación a medio plazo de estos elementos de accesibilidad universal a todos los parques municipales de la capital; mientras que la tercera fase incidirá en la integración de estos elementos en los futuros parques que se proyecten en la ciudad, todo en un horizonte temporal de cuatro años.

Por otro lado, el pleno de hoy ha aprobado (tan solo con las abstención en ambos casos del grupo de Vamos Granada) dos propuestas que Ciudadanos ya planteaba en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales y que aparecen recogidos en el acuerdo de 50 puntos suscrito entre C’s y PP, como son la candidatura de Granada a ser la Capital Europea de la Cultura en 2031 y y la adhesión de Granada a la Red Española de Ciudades Inteligentes.

En el mismo pleno, el grupo municipal de Ciudadanos ha votado también favorablemente la moción del grupo socialista para la adopción de medidas contra las pintadas vandálicas en edificios e inmuebles, así como la moción del grupo municipal de IU relativa a un bonobús solidario en la ciudad para parados, personas con rentas bajas y menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *