Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Ayuntamiento aprueba en pleno por unanimidad las mociones del grupo de Ciudadanos para dinamizar la economía y mejorar la salud de los mayores

Las propuestas pretenden favorecer nuevos entornos económicos en la ciudad y potenciar la implicación de la Universidad en el conjunto de la sociedad

Concejales del grupo municipal de Ciudadanos durante el pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Granada
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado por unanimidad en su pleno ordinario del mes de marzo las dos mociones del grupo municipal de Ciudadanos correspondientes a la adopción de medidas para la dinamización de la economía y la creación de empleo y para la mejora de la calidad de vida de los mayores incentivando el uso de los equipamientos de gimnasia biosaludable que ya existen en los parques de la capital.

La concejal Lorena Rodríguez ha expuesto la necesidad de que el Ayuntamiento se convierta en una institución pública “más activa” y que colabore, junto al Estado y la Junta de Andalucía con sus respectivos programas de empleo, a favorecer políticas que permitan “dar más espacio a los emprendedores, autónomos y pymes” mediante la supresión de trabas burocráticas y el estudio conjunto de posibles exenciones fiscales y ayudas para mejorar la viabilidad de los nuevos negocios y poder crear puestos de trabajo. Asimismo, ha recalcado la necesidad de reforzar los lazos existentes entre el Ayuntamiento y la Universidad de Granada y los centros de formación profesional para “favorecer nuevos entornos económicos”.

Por otro lado, el concejal Manuel Olivares ha defendido la adecuación de promover un acuerdo entre el Ayuntamiento y las facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Ciencias de la Salud para poner en marcha un programa de prácticas profesionales que permita que los alumnos, tutorizados en todo momento, enseñen a los mayores el buen funcionamiento de los aparatos de gimnasia biosaludable o pasiva que existen en los parques. “En la mayoría de ocasiones esos aparatos están infrautilizados. Una mayor actividad física está estrechamente relacionada con una mejor salud de nuestros mayores”, ha añadido.

Durante el pleno, el grupo de Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno a que convoque la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, que lleva más de dos años sin reunirse, y a que colabore con la Junta de Andalucía para realizar tareas de mantenimiento y limpieza en el colegio público Elena Martín Vivaldi, que actualmente presenta una gran escasez de arbolado y tiene deficiencias estructurales que ponen en peligro la salud de los más pequeños. Además, ha solicitado la posibilidad de una reubicación de la Oficina de Transparencia para hacerla más visible y más accesible a todos los ciudadanos que visiten el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *