El Ayuntamiento aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones, que prevé ayudas por valor de 1.200.000 euros durante 3 años

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado esta mañana el Plan Estratégico de Subvenciones 2018-20 que contempla la concesión de ayudas sociales por valor de más de 1.200.000 euros. La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha valorado especialmente la inclusión, por primera vez, de las líneas de Educación y Accesibilidad así como la recuperación de la convocatoria de Cooperación Internacional.

“Hemos incluido las líneas de actuaciones de Educación y Accesibilidad, porque entendemos que era fundamental incorporarlas dentro de la colaboración que ofrece el Ayuntamiento con las entidades sociales”, ha explicado Sánchez. “Y también hemos conseguido el acuerdo para que este mismo año, salga por fin la convocatoria de Cooperación Internacional, que llevamos tantos años esperando por parte del Ayuntamiento y también desde las organizaciones que trabajan en este campo”.

Tras agradecer a los distintos grupos políticos su contribución a la aprobación del Plan, “que va a suponer que podamos lanzar convocatorias o subvenciones por valor de 1.200.000 euros en estos tres años”, Jemi Sánchez ha destacado el carácter abierto y consensuado del proyecto “que nace de la participación de todas las entidades sociales que piden subvenciones y colaboran con el Ayuntamiento de Granada, pero también de participación con los diferentes grupos políticos”.

“Estamos tendiendo la mano, necesitamos el consenso, el apoyo y las ideas de todos para poder sacar a flote nuestras iniciativas que, al final, vienen a garantizar la intervención social y la colaboración que ya existe con las organizaciones sociales, pero centrándolo dentro de un plan estratégico que nos garantice una programación para los próximos años”, ha dicho.

El nuevo Plan Estratégico de Subvenciones 2018-20 se ha aprobado con el apoyo del PSOE y el PP, y la abstención del resto de los grupos políticos.