Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

El Ayuntamiento apoyará la iniciativa de convertir La Chana en una galería de arte

El alcalde ha asegurado que se cederán espacios y se contribuirá económicamente con los artistas

Imagen de la realización del mural | Foto: Enrique Díaz
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El Ayuntamiento de Granada colaborará con la causa del estudiante de Bellas Artes que quiere transformar el barrio de La Chana en una galería de arte al aire libre. En declaraciones a Granada Digital, el joven artista natural de Baeza expresó su intención de invitar a más artistas a realizar murales en la zona, dando lugar a una ruta que permitiese disfrutar de todos ellos paseando por el barrio granadino.

Álvaro, alumno de la Universidad de Granada y precursor de la idea, tuvo que poner el dinero de su bolsillo para poder llevar a cabo el mural que supone su proyecto final de grado. Tras la repercusión de la noticia, son muchos quienes han expresado su deseo de ayudarle, incluido el Ayuntamiento de Granada.

En declaraciones a este medio, Paco Cuenca ha afirmado que están ya “identificando distintos edificios y fachadas que lo permiten para grandes murales artísticos en la zona de La Chana”, algo que ayudaría a desarrollar la idea de Álvaro. Entre estos espacios, señala el alcalde que hay algunos que “tienen su simbología en cuanto a por qué se llama así el barrio, el entorno y demás”.

De este modo, el consistorio dará inicio a un proceso de conversaciones con los vecinos para pedir su autorización de cara a que se cumpla el proyecto. Acto seguido, cuando se cuente con el permiso de los propietarios, se procederá a “buscar la fórmula de colaboración de tal manera que haya una aportación económica, sobre todo para los materiales”, según explica el alcalde, que no descarta “un concurso de artistas que plasmen su actividad en esas fachadas”.

Finalmente, buscarán colaborar también cediendo las fachadas de aquellos edificios públicos que se encuentren dentro de las señaladas como viables para realizar la idea del joven baezano. Así, el barrio de La Chana podría adquirir un nuevo carácter además de ayudar a potenciar la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura 2031.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sr. AlCALDE DE GRANADA LO Q QUEREMOS ENN LA CHANA EL MISMO RESPETO Q EN OTRAS CIUDADES..Q EN REALEJO…MARACENA…QUEREMOS UNA CHANA LIMPIA!! QUEREMOS LA MISMA IGUALDAD EL MISMO TRATO …POR UNA CHANA LIMPIA!!! YA!!