Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Ayuntamiento apoya por primera vez un programa que ha permitido a 1.306 personas gitanas conseguir un trabajo

El alcalde destaca su compromiso con las políticas dirigidas a favorecer, a través de la formación, el acceso al mercado laboral de los colectivos más vulnerables

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, firma el convenio de colaboración
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada apoya por primera vez con una aportación de 10.000 euros el programa ‘Acceder-Promociona’, gestionado en Granada desde en el año 2000 por la Fundación Secretariado Gitana, y que en lo que va de año ha permitido a 146 personas de la población gitana acceder al mercado laboral.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Secretariado Gitano, ha reiterado el compromiso del gobierno municipal en potenciar políticas dirigidas a favorecer el acceso al mercado laboral a través de la formación a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

El programa Acceder-Promociona se puso en marcha en Granada en el año 2000 y hasta este ejercicio no ha contado con una aportación económica del Ayuntamiento granadino. Se trata de un programa financiado por el Fondo Social Europeo, con aportación también de la Junta de Andalucía, y que en Granada impulsa la Fundación Secretariado Gitano dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y la Economía Social Europeo (POISES).

Desde su implantación, el programa ha permitido que sólo en Granada 1.306 personas gitanas hayan conseguido un trabajo y las contrataciones realizadas gracias a la iniciativa se han elevado a 2.785.

Las actuaciones en 2016 han beneficiado a 480 personas, de las que 166 han accedido por primera vez al proyecto. Hasta octubre, las contrataciones realizadas han sido 175, que han beneficiado a 146 personas, y se han desarrollado 12 acciones formativas, según ha manifestado la responsable del programa en Granada, Anadelina Romero.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha destacado la relevancia que el trabajo tiene como elemento de integración social, “en la medida que permite la vía de acceso a los recursos, al proceso de socialización, al desarrollo profesional y a unas condiciones de vida dignas”.

A su vez, el programa incorpora desde 2009 acciones de apoyo y orientación educativa al que se han acogido 350 estudiantes, de los que el 85 por ciento han conseguido titularse en Educación Secundaria Obligatoria y un 91 por ciento ha seguido cursando sus estudios.

Francisco Cuenca ha agradecido también en su intervención el compromiso social del tejido empresarial de la ciudad de Granada con este programa, que ha conseguido la colaboración de 85 empresas granadinas.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, por su parte, ha recordado que el acuerdo firmado hoy entre el Ayuntamiento y la Fundación Secretariado Gitano ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos que aprobaron en Pleno la medida.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. que bueno que se preocupe por el trabajo de la gente todos vosotros tenemos derecho a trabajar y en condiciones dignas ya que últimamente cuando uno presenta su hoja de vida laboral las entrevistas a las que uno accede para conseguir empleo parece que lo denigran a uno ya que pretenden que trabajemos en condiciones precarias por sueldos mínimos, esperemos que haya trabajo y de calidad para todos