Miércoles, 23 Mayo, 2018

            

El Ayuntamiento apoya hoy la continuación del plan de reforma de la barriada de Santa Adela

El documento establece el compromiso de instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento

Obras en Santa Adela | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los grupos municipales y concejales del Ayuntamiento de Granada tienen previsto aprobar este viernes en el Pleno ordinario de abril una declaración institucional en apoyo de la continuación del plan de reforma de la barriada de Santa Adela, actualmente en ejecución en su tercera fase.

Más allá de la fase actual de las obras de rehabilitación de esta barriada del Zaidín, que afecta a 96 viviendas, el documento establece el compromiso de instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento recogido en el artículo 5 del Plan Estatal para crear el marco de ejecución del plan en Andalucía.

Se trata concretamente de “la firma del convenio específico con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Granada, para la ejecución de las siguientes actuaciones de las subfases de la fase 3 de Santa Adela, con cargo al Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal 2018-2021″.

En la declaración que está previsto apruebe el Pleno del Ayuntamiento, se acuerda “mantener en los presupuestos municipales las partidas necesarias para llevar a cabo ésta y las siguientes fases del Plan Santa Adela”.

En cuanto a gestión, el Pleno aborda la aprobación inicial, en su caso, de la adaptación de la plantilla municipal al plan de ajuste económico en vigor, y del reglamento del Consejo Municipal de la Juventud, así como la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva, en su caso, de la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por recogida y tratamiento de residuos.

La rectificación del Inventario General de Bienes y Derechos o la integración de la Fundación Hermanos Obreros de María en el Consejo Municipal de Migraciones son otros dos de los asuntos que lleva el equipo de gobierno local, del PSOE, así como otros relativos a las empresas Emucesa y Emasagra, que gestionan el cementerio y las aguas.

Por otro lado, va al Pleno una declaración institucional relativa al deporte inclusivo y a la Primera Jornada organizada por la Fundación Diversos.

En cuanto a las mociones, el Partido Popular lleva una en relación con el Patronato de la Alhambra y el Generalife por “la transparencia en la negociación y gestión de las entradas” del monumento, y otra con el Centro Lorca, pidiendo “compromiso institucional y responsabilidad ética de gestión”.

En conjunto con Ciudadanos, el PP presenta una moción relativa al patrocinio y apoyo al Covirán Granada y a un plan de remodelación del Palacio de Deportes.

Ciudadanos lleva otras dos mociones, sobre un plan frente a la ocupación ilegal de viviendas, y sobre una propuesta de trabajo para la gestión de accesos y otras cuestiones relativas al conjunto monumental de la Alhambra.

Por su parte, los grupos municipales socialista, IU, y Vamos Granada, con la concejal no adscrita, Pilar Rivas, ponen sobre la mesa en una moción conjunta el “presupuesto comprometido por el Gobierno de España” para el “desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

IU plantea en una moción la mejora de la movilidad y la accesibilidad desde una perspectiva de género mediante “la implantación de paradas intermedias o a demanda de las usuarias del transporte público de Granada”, mientras Rivas hace lo propio respecto de medidas de prevención específicas dirigidas a hombres y potenciales agresores para “erradicar la violencia machista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?