Jueves, 30 Marzo, 2017

El Ayuntamiento apoya en bloque a los afectados por la LAU

La Ley de Arrendamientos Urbanos afecta a unos 1000 comerciantes en Granada que podrían verse avocados al cierre.

Comerciantes y políticos se unen contra la la LAU | Foto: Álex Horta


image_print

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada han mostrado su apoyo a la plataforma ‘No al Cerrojazo’ integrada por los afectados por finalización de la moratoria prevista en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Ángel Rodríguez, portavoz de la plataforma y vicepresidente de Centro Abierto, ha manifestado su agradecimiento a los grupos políticos del consistorio ya que “es el primer ayuntamiento del país que se posiciona al lado de las tesis de la plataforma. Es posicionarse al lado de aquellos que estamos buscando vías de acuerdo, buscando vías de negociación”

Rodríguez ha explicado que los datos más cautos hablan de unos 100.000 comercios afectados a nivel nacional, lo que podría suponer unos 1.000 establecimientos en Granada. “El comerciante, el hostelero, se encuentra en una situación de indefensión, pero no tiene capacidad de negociación. La ley se la otorga al 100% al propietario. Los comerciantes se encuentran en la calle sin posibilidad de negociar”.

El representante de ‘No al cerrojazo’ ha matizado que “una cosa son rentas antiguas y otras son rentas bajas. Estas rentas se actualizaron en el año 95 y los alquileres ya subieron considerablemente. Estos contratos prohibían las obras por lo que la inmensa mayoría ya habrán tenido que pactar con los propietarios para remodelar sus establecimientos” y ha añadido que “el 95% de los que no han podido negociar su contrato es porque el propietario no quiere sentarse con ellos”.

Desde esta plataforma se solicita que se defienda “el patrimonio comercial histórico de Granada” ya que “se pierden negocios muy especiaes que no pueden competir con las multinacionales”.

UNANIMIDAD INSTITUCIONAL

La concejal de comercio del Ayuntamiento de Granada, María Francés, y los portavoces del resto de grupos municipales, Paco Cuenca, Paco Puentedura y Mayte Olalla, han manifestado su apoyo a esta iniciativa que parte desde Granada y que representa a miles de comerciantes. La moción será presentada en el pleno del próximo viernes y aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. QUE SE DEDIQUE EL AYUNTAMIENTO EN ARREGLAR TODO LO MAL QUE LO HA HECHOCON EL LAC Y TODO TAMBIEN QUE ESTA EN GRANADA Y SE MANTENGA NEUTRAL EN VEZ DE APOYAR TANTO A LAS RENTAS ANTIGUAS,O ES QUE LOS PROPIETARIOS NO TENEMOS DERECHO A COBRAR UNA RENTA DIGANA NADA MAS QUE ELLOS,PUES HAN TENIDO 20 AÑOS PARA ASIMILARLO Y NO VENIR 2 MESES A LLORAR CUANOD LA LEY ES IGUAL PARA TODOS.