Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El Ayuntamiento apoya a los enfermos de esclerosis múltiple con actividades divulgativas y servicios

El alcalde ha destacado el papel de los voluntarios y socios por visibilizar la enfermedad y sensibilizar a la ciudadanía, y ha subrayado que "Granada es una ciudad solidaria y generosa"

Imagen: gabinete
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha apoyado el trabajo de divulgación y prestación de servicios que desarrolla la asociación provincial de esclerosis múltiple, con motivo de la cuestación anual que promueve esta organización social.

La asociación granadina de esclerosis múltiple ha instalado este jueves una serie de mesas informativas distribuidas por cinco puntos de la ciudad a fin de recaudar fondos para atender sus necesidades, habiendo mantenido un encuentro con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la ubicada en la plaza del Carmen, en el centro de la ciudad, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y concejales de los grupos municipales.

El alcalde ha destacado el papel de los voluntarios y socios por visibilizar la enfermedad y sensibilizar a la ciudadanía, y ha subrayado que “Granada es una ciudad solidaria y generosa”.

“Toda causa noble debe ser objeto de colaboración, y ésta lo es porque su objetivo es desafiar a una enfermedad para que los pacientes sigan adelante con sus vidas y puedan conservar la independencia”, ha explicado Cuenca.

Las cinco mesas distribuidas por la capital han estado atendidas por cinco voluntarios, cuya misión ha consistido también en informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad degenerativa, diagnosticada, principalmente, en gente joven y que afecta a más mujeres que a hombres.

La asociación granadina de esclerosis múltiple, con sede en Armilla, tiene 300 afiliados en toda la provincia entre pacientes y familiares, ofreciendo, entre otros, servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, trabajo social y talleres grupales; fundada en 1989 y declarada de utilidad pública, presta atención además a todas las enfermedades neurológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.