Martes, 28 Marzo, 2017

El Ayuntamiento anuncia que la Junta reconoce una deuda tributaria de 4,8 millones con la capital

La citada comisión ha fijado esta cuantía tras el estudio de unos 4.000 expedientes de "deudas" que ha aportado el Ayuntamiento

Agencia


image_print

La comisión técnica constituida hace cuatro meses por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada ha fijado en 4,8 millones de euros la deuda tributaria que la administración autonómica mantiene con el Consistorio, una cuantía a la que se ha llegado por “conformidad” de las partes.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), quien ha detallado que a esa cantidad se suman 1,1 millones de euros que la Junta ha ido abonando al Ayuntamiento, todo ello en el marco de una deuda que se “arrastraba desde hace más de diez años”.

La citada comisión ha fijado esta cuantía tras el estudio de unos 4.000 expedientes de “deudas” que ha aportado el Ayuntamiento, la mayoría de las cuales se corresponde a impagos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Según ha precisado, ambas administraciones tienen pendiente de resolver otra cantidad de algo más de 685.000 euros que queda en “suspenso” hasta que no finalicen los procesos administrativos que están abiertos al respecto, mientras que hay otros casi 20.000 euros de “deuda no conforme” y pendiente de documentación, que también está reconocida por la comisión.

En el acta de la citada comisión técnica, que se firmó el pasado 26 de febrero, también se reconoce una deuda prescrita por valor de más de 323.000 euros.

El edil de Economía se ha congratulado del acuerdo alcanzado entre ambas administraciones y ha “tendido la mano” a la Junta de cara a darle facilidades para abonar el dinero pendiente, lo que a su entender no debe dilatarse más allá de tres meses.

A preguntas de los periodistas sobre el destino que se dará a este montante, Ledesma ha señalado que “afectará directamente a la estabilidad” de las arcas municipales y servirá para seguir manteniendo los servicios que se prestan diariamente, especialmente los servicios sociales que van dirigidos a los que “más lo necesitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *