Lunes, 27 Marzo, 2017

El Ayuntamiento anuncia que abordará el presupuesto de 2016 una vez liquidado el ejercicio de 2015

El concejal de Economía calcula que en 15 días estará configurada la liquidación y trasladará el al resto de grupos el proyecto de presupuesto para 2016

Ledesma | Foto: archivo
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Los grupos municipales en la Comisión de Economía celebrada este mediodía en el consistorio granadino, han vuelto a reclamar al concejal de Economía del ayuntamiento de Granada las explicaciones del estado del proyecto del presupuesto pendiente para 2016.

A estas cuestiones ha respondido el concejal de Economía ha afirmado estar a la espera de la Intervención General para conocer la liquidación del presupuesto de 2015. “No creo que tarde más de quince día para que la tengamos, es decir, antes de que finalice el mes de marzo creo que lo tendremos”.

“Una vez que tengamos la liquidación del ejercicio de 2015 traeré el proyecto de presupuesto de 2016”, ha afirmado Ledesma.

 AUDITORÍA 

Respecto al periodo medio de pago, Ledesma ha informado que el periodo medio de pago antes eran 394 días en 2011, y ahora, en 2015, ronda los 55 días de media. El concejal de Economía ha informado que los servicios técnicos están viendo qué medidas adoptar, “por la vía de los gastos”.

El grupo municipal socialista ha hecho una petición al concejal de Economía para que se lleve a cabo en este Ayuntamiento un procedimiento de auditoría en la gestión de las áreas de Urbanismo y Personal. “Hay áreas que están generando problemas. Hay una gran cantidad de sentencias judiciales dentro de Urbanismo, por ejemplo”, ha recordado Baldomero Oliver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *