Martes, 24 enero, 2017

El Ayuntamiento anuncia medidas drásticas en el Mercado San Agustín

El nuevo Gobierno local duda de la inversión real que se hizo en este espacio e iniciará un procedimiento para suspender la concesión a San Agustín Gourmet, la empresa que lo explota

Mercado de San Agustín |Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

“San Agustín Gourmet hace aguas por todos lados”, ha afirmado la concejala socialista, Raquel Ruz, que hoy ha comparecido junto a su compañero, Miguel Ángel Madrid, para hablar del futuro del Mercado de San Agustín, para el que han anunciado que llevarán a cabo medidas drásticas”.

El equipo de Gobierno local ha criticado el proyecto que impulsó en 2014 el Partido Popular, “que no se llegó a realizar en su totalidad y no coincide del todo en la idea original que presentaron. Todo ha derivado en un proyecto especulativo en el que no primaba más oferta del Mercado”, ha explicado Ruz.

La idea inicial que propuso el PP se basaba en una cocina central y en una zona de meses pero, finalmente, éste derivo en una zona de ocho puestos de restauración. Se contrató a la empresa San Agustín Gourmet para que llevase a cabo la reforma, con una concesión por 25 años.

DEUDA
Esta empresa, según ha explicado Raquel Ruz, no ha pagado el canon anual a razón de 13.000 euros desde que tomó las riendas de nuevo gastro en el Mercado. Además, el Ayuntamiento asegura que esta empresa no puede hacer frente a las facturas de suministros.

La última experiencia sobre esto fue el día de la Tarasca. Ese día estuvieron a punto de cortar la luz en el Mercado San Agustín pero el Ayuntamiento lo evitó para que no afectase a la actividad del Mercado ese día”, ha explicado Miguel Ángel Fernández Madrid.

Por esto, el Ayuntamiento ha decidido dar un paso adelante y acabar con esta concesión. Ya en la etapa del Partido Popular, la concejala Telesfora Ruiz inició un expediente para rescindir esta concesión pero quedó en el aire. El Ayuntamiento ahora pretende caducar dicho expediente e iniciar otro nuevo para terminar el contrato con San Agustín Gourmet. Tras el tramitación administrativa, el Ayuntamiento iniciará un periodo para conocer cuáles son las demandas de los comerciantes (que asegura recibir llamadas de preocupación todos los días por parte de ellos) para crear un nuevo proyecto que renueve y responda a la necesidades de los comerciantes del Mercado San Agustín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *