Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento agradece a los centros educativos su contribución a “una movilidad más sostenible”

Cuenca ha asistido a la entrega del Reconocimiento de Bronce a los colegios Juan XXIII, San Isidoro y Andrés Segovia por participar en el proyecto 'Stars'

El proyecto 'Stars' pretende reducir la dependencia del coche e incrementar la autonomía infantil | Foto: Javier Algarra
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido a los centros educativos granadinos su colaboración para lograr “una movilidad más sostenible, que está cambiando la imagen de nuestra ciudad y haciéndola más moderna, limpia y habitable”.

Francisco Cuenca ha asistido a la entrega del Reconocimiento de Bronce, mención que otorga la Unión Europea, a los colegios Juan XXIII, San Isidoro y Andrés Segovia por su participación en el proyecto ‘Stars’ fomentando el desplazamiento de los escolares en bici.

El objetivo de este proyecto europeo, en el que participa el Ayuntamiento de Granada, es “fomentar los desplazamientos de los escolares andando, en bicicleta o utilizando el transporte público”, materia en la que los tres centros premiados han trabajado durante todo el pasado curso escolar, propiciando el uso de la bici, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El proyecto ‘Stars’ pretende reducir la dependencia del coche, incrementar la autonomía infantil y la mayor presencia de la juventud en los espacios públicos para que los niños “no vivan aislados sino que se relacionen con otros jóvenes en las calles de una ciudad más habitable”, ha explicado Cuenca.

El Ayuntamiento ha firmado su adhesión y compromiso con la Dirección General de Tráfico, para que Granada forme parte de este proyecto europeo que contribuirá a cambiar los estilos de vida y la fisonomía de las ciudades.

La entrega de esta primera mención otorgada por la Unión Europea y la Dirección General de Tráfico a estos tres centros granadinos se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

En este mismo contexto, la Confederación Nacional de Autoescuelas ha instalado en el Paseo del Salón un simulador de vuelco con el que se pretende informar de forma práctica sobre la eficacia del cinturón de seguridad a la hora de salvar vidas.

Así, en el simulador de conducción y vuelco, los conductores se suben en el coche, se colocan el cinturón de seguridad y experimentan, al dar el vehículo una vuelta en sentido transversal, la importancia de la utilización correcta del cinturón para no ser despedidos, ya que, tras el vuelco, permanecen en la misma posición de su asiento, gracias al efecto del cinturón.

Según datos de la propia Confederación de Autoescuelas, el uso correcto del cinturón de seguridad reduciría el riesgo de fallecimiento en un 77 por ciento de los accidentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *