Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento afirma que los presupuestos ayudarán a salir de una “situación de excepcionalidad” pero es necesario un plan de saneamiento

Baldomero Oliver ha asegurado que la finalización de estas cuentas es una “tarea ardua” que “nos está costando muchísimo trabajo”

Baldomero Oliver en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los grupos municipales que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Granada han denunciado en repetidas ocasiones la falta de un borrador de presupuestos para poder presentar sus propuestas y alcanzar unas cuentas definitivas para este 2017. Un objetivo que para el equipo de Gobierno está “costando muchísimo trabajo”, tal y como ha explicado Baldomero Oliver, concejal de Economía, Smart Cities, Contratación y Organización del Consistorio.

Sobre este asunto, Oliver ha explicado: “Adelanto que los presupuestos que estamos intentado cerrar son unos presupuestos, no los presupuestos”. Junto a lo que ha aclarado que permitirán terminar el 2017 saliendo de una “situación de excepcionalidad”, pero con el convencimiento de que lo que la ciudad necesidad es un plan de saneamiento para “sanear unas cuestas públicas esquilmadas”.

“No hay que engañar a nadie y es verdad que cerrar unos presupuestos con estas cuentas municipales es una tarea ardua”, ha recalcado el portavoz.

Estas declaraciones se pronuncien tras asegurar el pasado mes de febrero Paco Cuenca, alcalde de Granada, que el equipo de Gobierno ya contaba con los borradores y propuestas de cada área del Ayuntamiento de cara a la creación de unos presupuestos para este 2017.

El regidor municipal también comentó que esperaba que fuese durante la última semana de febrero cuando se presentase un borrador de este presupuesto al resto de grupos políticos con participación en el Consistorio para para iniciar las negociaciones que permitan aprobar las cuentas municipales para el presente ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *