Domingo, 28 Mayo, 2017

El Ayuntamiento afirma que las infraestructuras de la Universiada avanzan dentro de los plazos dados a la FISU

Así lo ha señalado el concejal de Deportes, Antonio Granados, después de que la FISU abogara la semana pasada por tener un `Plan B´



image_print

 El Ayuntamiento de Granada ha garantizado que las infraestructuras que le competen para la celebración de la Universiada de Invierno 2015 avanzan “correctamente” y dentro de los plazos dados a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

   Así lo ha señalado el concejal de Deportes, Antonio Granados, a preguntas de los periodistas después de que la FISU abogara la semana pasada por tener un ‘plan B’ para la organización de la competición de hielo en Granada, al considerar que el nivel de preparación para las competiciones de esta disciplina “se encuentra en un estado de realización preocupante”.

   Granados ha explicado que el Ayuntamiento ya ha adjudicado la concesión administrativa del uso del pabellón Mulhacén, que lleva aparejado la instalación de tres pistas de hielo para acoger las pruebas.

   Respecto a la competición de curling, que se celebrará en el pabellón deportivo del Campus de Fuentenueva de la Universidad de Granada, el edil ha precisado que ya se ha finalizado el expediente administrativo del concurso para adjudicar el desarrollo de las pistas y afirma que varias empresas se han mostrado interesadas en optar a este contrato.

   Está previsto que los próximos días 24 y 25 una delegación de 50 federaciones visite el entorno donde se celebrarán las pruebas, después de que la fecha inicialmente planteada por la FISU a principios de mes no pudiera ser atendida por las instituciones granadinas al coincidir con el Mundial de Baloncesto.

   El edil se ha mostrado convencido de que “todas las administraciones harán todo lo posible para que –la Universiada– sea un éxito” y de que “lo van a conseguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *