Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Ayuntamiento acusa a la Junta de eliminar el servicio de orientación laboral de la zona norte

El presupuesto con el que se ha contado para desarrollar este programa durante el año 2012-2013 ha sido de 291.341,49 euros correspondientes a subvención de la Junta de Andalucía.

E.P


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El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha acusado este viernes a la Junta de Andalucía de haber eliminado el servicio de orientación laboral destinado a personas desempleadas del distrito norte de la ciudad.

Según explica en un comunicado, el Consistorio ha sido beneficiario de programas de orientación e inserción profesional convocados por la Junta de Andalucía desde el año 2003, entre los que se encuentra el Programa de Orientación Profesional y acompañamiento a la Inserción que de forma ininterrumpida se ha desarrollado desde el año 2003 y en el que han participado durante estos años más de 22.000 personas desempleadas, de las cuales más de 10.000 pertenecen a la zona norte.

Granada ha tenido funcionando dos Unidades de Orientación, una ubicada en el distrito Norte, en el Centro Municipal de Formación y Empleo y otra en zona Centro ubicada en el Centro Municipal Orientación Divina Pastora. Ambas, según el Ayuntamiento, han sido eliminadas por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

En las dos unidades de orientación trabajaban un total de 8 profesionales, de los cuales cuatro estaban ubicados en la unidad Norte.

El presupuesto con el que se ha contado para desarrollar este programa durante el año 2012-2013 ha sido de 291.341,49 euros correspondientes a subvención de la Junta de Andalucía.

Durante este año se han atendido a un total de 2.650 personas de las cuales 1.091 pertenecen al distrito Norte y 1.559 a zona Centro.

El objetivo general del servicio Andalucía Orienta es “promover estrategias, metodologías y herramientas que posibiliten la inserción social y laboral de las personas desempleadas en la ciudad de Granada”, a través de la elaboración del Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), que constituye la puerta de entrada al resto de los programas de inserción puestos en marcha desde la Junta de Andalucía.

Para ello se ha prestado orientación y asesoramiento especializado y personalizado a todas las personas atendidas, ofreciéndoles información sobre posibilidades reales de empleo, necesidades y opciones formativas, técnicas para la búsqueda de empleo tanto por cuenta ajena como a través del autoempleo.

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