Martes, 28 Marzo, 2017

El Ayuntamiento acelera el proceso de expropiación de Santa Adela

La Junta de Gobierno Local ha aprobado con carácter de urgencia el justiprecio para de 25 expedientes de la tercera fase del barrio granadino

Viviendas de Santa Adela | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

En el marco de los temas aprobados por el Ayuntamiento de Granada en la Junta de Gobierno Local, el portavoz del grupo socialista, Baldomero Oliver, ha anunciado que “se ha aprobado punto que ha entrado de urgencias; 25 expedientes que el área de urbanismo ha incorporado relativos a la gestión del pago del justiprecio correspondiente a las viviendas de Santa Adela”.

En este sentido, Oliver expuso que “estamos intentando darle toda la celeridad al proyecto de Santa Adela y uno de los primeros elementos que hay que abordar para la tercera fase de Santa Adela es llevar a cabo las expropiaciones de las viviendas”.

El portavoz del equipo de gobierno local añadió que “se daban las circunstancias de que alguna de las personas que son propietarias no cumplen los requisitos para que se les asigne una vivienda de la nueva fase, bien porque superan la renta o bien porque tiene en propiedad otro bien inmueble”.

El edil socialista reseñó que “se trata de 19 personas, a las cuales se les ha hecho una propuesta de justiprecio para la expropiación de la vivienda y luego empezar la intervención global en Santa Adela”.

Baldomero Oliver explicó la situación de estas personas: “De momento, once personas han aceptado el justiprecio que ronda los 25.000 euros, por la tasación de la vivienda. De esta manera, no tendrían reasignación de la vivienda, con lo que terminarían su relación con las viviendas de Santa Adela al recibir el pago del justiprecio acordado. Si alguien se negara, habría que poner en marcha los trámites necesarios, porque podría paralizarse todo. Sin embargo, es difícil que esto pase”.

Por último, el portavoz del Gobierno indicó que “tenemos que ir dando los pasos necesarios para que esta tercera fase de Santa Adela salga adelante cuanto antes”, aunque “este procedimiento no impide que la tramitación de otras administraciones presentes siga su curso, pero no tiene sentido que cuando se acaben los trámites correspondientes no estuvieran hechos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay propietarios que nos hemos negado, porque la tasación es errónea. Solo se ha valorado el suelo en lugar de la vivienda, tal vez por prevaricación. Se ha pedido la modificación de todas las tasaciones y aportado tasaciones homologadas que valoran las viviendas en más de 50.000 euros.