Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento abrirá una oficina para atender a los afectados por las fuertes lluvias

También pedirá al Gobierno que valore la declaración de Zona Catastrófica tras atender Bomberos, Protección Civil y Policía Local más de 100 avisos por inundaciones, principalmente en la zona de la playa

Inundaciones en Motril


image_print

El Ayuntamiento de Motril va a habilitar una oficina para ayudar a los afectados por las lluvias de esta madrugada. Así lo han anunciado la alcaldesa, Flor Almón, y la responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, después de visitar varias zonas afectadas por las inundaciones. Almón también ha informado que el Ayuntamiento está en contacto permanente con la Junta, “con la que se está colaborando desde el primer momento, con el Consistorio y además se pedirá al Gobierno central que evalúe la situación y declare Motril como ‘Zona Catastrófica’.

Desde primeras horas de la madrugada, efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local trabajan achicando agua y atendiendo las llamadas de los vecinos después de que Motril haya sido objetivo de un gran temporal de lluvia y viento que ha ocasionado numerosos daños en diferentes zonas del litoral granadino.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompaña por la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha visitado la zona de Playa de Poniente y barrios como el de Santa Adela, principalmente la urbanización de Pueblo Mediterráneo, donde han comprobado de primera mano las pérdidas materiales que la tromba de agua que esta madrugada cayó sobre la ciudad.

“La pasada noche, todos los motrileños y motrileñas nos despertamos con el sonido de los truenos, el viento y la fuerte lluvia que caía sin cuartel sobre nuestra ciudad. Rápidamente, nos preocupamos por las consecuencias que ésta pudiera tener sobre el municipio. Lo primero, una vez ha pasado la tormenta, es alegrarnos al comprobar que no ha habido ninguna pérdida humana y hacer, tras ellos, un repaso a las consecuencias económicas que este temporal ha tenido para particulares y empresas, que no ha sido poco”, ha explicado la máxima responsable del Consistorio.

“Desde esta madrugada, el equipo de Gobierno, con la concejala de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, llevan toda la mañana atendiendo a personas gracias al magnífico equipo que disponen y así, intentando paliar en lo que puede y tomando nota para, en un futuro cercano, solucionar lo que esté en nuestra mano”, ha subrayado Almón.

Por su parte, María Ángeles Escámez, ha informado que desde las 04.20 horas de la mañana se formó un dispositivo especial coordinado entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil que han realizado “más de cien actuaciones, gracias a las cuales no ha habido que lamentar ningún daño personal”.

Junto a los efectivos de Seguridad, el Ayuntamiento ha desplegado otro compuesto por maquinaría pesada manejada por operarios municipales de Mantenimiento, Parques y Jardines que han limpiado las playas así como las zonas próximas a las ramblas para, así, evitar nuevas inundaciones. Las actuaciones se han centrado en la apertura de arquetas en la zona de la playa y en la retirada de tierra en el Puente pañero de La Nacla y en el anejo de Los Tablones. También se han limpiado los caminos rurales cuyo tránsito era imposible por la acumulación de barro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *