Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento abre una ventana para atender a los vecinos afectados por los cortes de luz

Abrirá sus puertas el próximo lunes, día 13 de marzo, en horario de 17.00 horas a 19.00 los lunes y miércoles y el resto de la semana de 9 a 13.30 horas

Imagen de archivo de una reivindicación ciudadana para pedir que se termine con los cortes de luz en la zona norte y en otros puntos del área metropolitana | Autor. Archivo GD
Gabinete


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El Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más en defensa de los derechos de los ciudadanos afectados por los cortes de luz en el distrito Norte con la apertura de una ventana energética de atención y asesoramiento personalizado.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha informado hoy a los vecinos de Casería de Montijo durante la visita que todas las semanas realizada a un barrio de la ciudad de la nueva medida adoptada por el gobierno local para luchar contra la vulnerabilidad energética que sufre este barrio de la ciudad.

La ventanilla, que estará ubicada en el centro cívico de la Zona Norte, situada en plaza Jesús Escudero García, entre las calles Julio Moreno Dávila y Henríquez de Jorquera, abrirá sus puertas el próximo lunes, día 13 de marzo, en horario de 17.00 horas a 19.00 los lunes y miércoles y el resto de la semana de 9 a 13.30 horas. El nuevo servicio estará atendido por técnicos municipales procedentes del área de Derechos Sociales y de Consumo.

Francisco Cuenca ha explicado que también se ha habilitado, en el portal web del Ayuntamiento, una ventanilla on line, denominada ‘Atención primaria ante los cortes de suministros’ que entrará en funcionamiento también el próximo lunes y en la que se podrán enviar sus consultas a través del correo electrónico sincortesdeluz@granada.org.

Tras recordar el compromiso del actual equipo de gobierno para luchar contra la denominada ‘hidroulnerabilidad’, con medidas específicas como el acuerdo firmado con Endesa y Emasagra, “pionero en Andalucía”, Cuenca ha explicado que la ventanilla “nos permitirá ofrecer soluciones y medidas en cada caso, sin señalar a nadie”.

A su vez, ha indicado que la ventanilla facilitará información sobre la situación real, el número de familias y personas afectadas, a la vez que proporcionará asesoramiento individualizado a cada afectado.

El Ayuntamiento de Granada firmó el 1 de diciembre con Sevillana Endesa y Emasagra sendos convenios para que se produzca la paralización automática de los cortes de suministro de luz y de agua a personas en riesgo de exclusión social, tras la previa comunicación de los Servicios Sociales municipales.

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