Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento abre por primera vez el palco oficial de Semana Santa a asociaciones y colectivos ciudadanos

Ana Muñoz enmarca esta medida “dentro de nuestro compromiso de hacer una Semana Santa accesible para todos”

Imagen ilustrativa de la Semana Santa de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha decidido que el Palco Oficial de Semana Santa esté disponible, por primera vez, para que pueda ser disfrutado por asociaciones y colectivos ciudadanos, especialmente de carácter social. Según la concejala de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, esta medida se enmarca “dentro del compromiso del equipo de gobierno de contribuir a que nuestra Semana Santa sea accesible para todos”.

Así, del total de 24 sillas con que cuenta el Palco Municipal, 8 se destinarán a los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Granada, mientras que las 16 restantes serán ocupadas por 21 asociaciones y colectivos vecinales que ya han confirmado su asistencia.

“Hemos primado el carácter social y los colectivos con necesidades especiales, porque creemos es con ellos con quienes el Ayuntamiento debe volcarse más”, explica Muñoz Arquelladas. “De este modo, cada día hemos invitado a dos o tres asociaciones para que puedan asistir al paso de las estaciones de penitencia desde el Palco municipal en la calle Ganivet y la respuesta de todas ellas  ha sido magnífica”.

Entre los 21 colectivos que han respondido a la invitación del Ayuntamiento destacan algunos como la Asociación de Usuarios de Salud Mental (Sapame), la Asociación de Personas Sordas de Granada (Asogra), Granada Down, la Asociación de Parkinson o Borderline Granada, además de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y otros colectivos vecinales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *