Viernes, 20 Abril, 2018

            

El Ayuntamiento aborda en el pleno la modificación del Reglamento Orgánico Municipal

También se tratará la aprobación inicial del V Plan Municipal de Igualdad y la incoación del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de la Esperanza

Salón de plenos del Ayuntamiento de Granada | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El pleno del Ayuntamiento de Granada, que se reúne hoy en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, abordará la propuesta de aprobación inicial de la modificación puntal del Reglamento Orgánico Municipal tras los cambios en el grupo de Vamos Granada.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo local de gobierno, Baldomero Oliver (PSOE), ha explicado que la modificación del ROM se plantea para “acomodar la situación a las nuevas circunstancias” tras el paso de Pilar Rivas de concejal de Vamos Granada a no adscrita.

La corporación local también abordará la aprobación inicial del V Plan Municipal de Igualdad, y la incoación del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de la Esperanza, con motivo de su Coronación Pontificia el próximo mes de octubre.

En el apartado económico, entre otros asuntos, el equipo de gobierno local dará cuenta de la liquidación del presupuesto del año pasado, y de la fiscalización de ingresos de 2016, además del informe del periodo medio de pago a proveedores en enero.

Habrá mociones conjuntas de PSOE, IU y Pilar Rivas sobre las reivindicaciones laborales de las camareras de piso, y de estos concejales con los de Ciudadanos sobre la reconexión ferroviaria de Granada.

El PP, por su parte, lleva tres mociones relativas a la situación política en Venezuela, por la libertad y la democracia; la implantación del cribado de cáncer de colon en todo el territorio andaluz; y el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Ciudadanos presenta mociones sobre la necesidad de consenso en los cambios en el transporte urbano, y su propuesta de maquinaria de reciclaje con incentivos al comercio de barrio.

Por su parte, ‘Vamos, Granada’ presenta una moción sobre las diligencias previas que se llevan en el Juzgado de Instrucción 9 de Granda, IU sobre la reforma de las pensiones y otras medidas de orden social, y la edil no adscrita sobre una propuesta de plan estratégico de promoción y fomento del empleo a través del desarrollo de la economía social y solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *