Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El avión espacial de Virgin Galactic se estrella

El copiloto ha muerto y el piloto ha podido eyectarse pero ha resultado herido grave



image_print

El avión espacial suborbital SpaceShip Two, fabricado por la compañía Virgin Galactic, se ha estrellado este viernes en el desierto de California, tras sufrir un “seria anomalía” durante un vuelo de prueba.

El copiloto ha muerto y el piloto ha podido eyectarse pero ha resultado herido grave, según Bloomberg, que cita a la oficina del sheriff. El SpaceShip Two es un diseño de avión espacial que va anclado en el centro de un avión que le eleva varios miles de metros antes de soltarse y despegar más allá de la atmósfera. El avión nodriza ha aterrizado sin problemas, y su tripulación ha resultado ilesa.

Los controladores del puerto espacial de Mojave perdieron contacto con la nave a las 19.00 hora española. El accidente se produjo poco después de separarse del avión nodriza, denominado WhiteKnight Two, según la FAA, la agencia federal de aviación. El cohete propulsor del Spaceship Two se apagó, lo que provocó que se estrellara.

Imágenes distribuidas por televisiones estadounidenses muestran trozos de la nave estrellada desperdigados por el desierto. Pueden apreciarse entre los restos los dos timones de cola.

La nave suborbital realizaba su primera prueba de vuelo desde enero. Su caída se suma a la explosión del cohete ‘Antares’ de Orbital Sciences el pasado martes, pocos segundos después de su despegue en Virginia.

Virgin Galactic, compañía presidida por el magnate británico Richard Branson, pretende utilizar este diseño de avión espacial para vuelos turísticos suborbitales. Para su explotación comercial está construyendo un puerto espacial en Nuevo México.

La compañía oferta futuros vuelos turísticos en esta nave a 200.000 euros el pasaje. La lista de espera ya supera las 800 personas.

El propietario de Virgin Galactic, el empresario Richard Branson, ha anunciado que se desplazará hasta el desierto de Mojave tras el accidente.
Branson ha dado en Twitter las “gracias por todos los mensajes de apoyo”. “Voy a volar inmediatamente a Mojave para estar con el equipo”, ha adelantado en su primera reacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *