Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

El AVE llegará a Granada en un año | Vídeo

Paco Cuenca ha afirmado que hoy mismo se reanudan las obras del tramo de Loja

Paco Cuenca comenta las novedades tras la reunión con el Ministro de Fomento | Foto: Román Callejón
Redacción GD


image_print

La reunión de los principales portavoces con el Ministro de Fomento, Rafael Catalá, ha traído “una gran noticia” para todos los granadinos, tal y como ha señalado el alcalde de Granada tras una primera reunión con el representante institucional. Y es, tras más de 500 días sin conexiones ferroviarias en la provincia, el Ministro se ha comprometido con los dirigentes municipales a que el AVE llegará a Granada en el plazo de un año.

Tal y como ha afirmado el alcalde de Granada, Paco Cuenca, durante la reunión con Rafael Catalá han logrado “sacarle” el compromiso de que la alta velocidad llegará a la provincia en otoño de 2017.

“La unidad tanto en la posición como en la reivindicación de la sociedad ha conseguido un logro que llevábamos demasiado tiempo exigiendo al Ministerio”, ha recalcado Paco Cuenca a la salida de la reunión con Catalá.

Pero ésta no es la única novedad que se extrae tras la reunión con el Ministro de Fomento en funciones, pues, según ha expresado el regidor municipal, hoy mismo se reanudarán las obras en el tramo de Loja para “que el AVE llegue a Granada lo antes posible”.

Para continuar con las relaciones en materia de información y comunicación con el Ministerio, se creará una Comisión de seguimiento permanente en quince días en la que se estudiará la forma en la que se encuentran las conexiones en la actualidad y las mejoras técnicas que se puedan implementar en la provincia.

Sobre esta nueva situación, Paco Cuenca ha indicado: “Éste es un gran logro para toda Granada porque llevábamos años sin tener ni información ni respuesta y hemos conseguido sacar este compromiso por parte del Ministerio que hace que el AVE pueda llegare a Granada en un año”.

Pero, tal y como el propio alcalde ha afirmado, los portavoces municipales“no renuncian” a tener una reconexión inmediata por Morena ni a que se lleve a cabo un estudio permanente con la variante de Loja para hacer que el AVE “sea lo más competitivo posible”.

De igual modo, el Ministro de Fomento en funciones se ha comprometido a hacer “más competitiva” la conexión que tiene Granada mediante la vía Antequera – Santa Ana para hacerla “más comercial y atractiva” bajando el precio del billete de los 50 euros a los 30 y así “paliar la falta de competitividad que supone que muchos pasajeros tengan que coger autobús”.

“Hay que hacer una valoración muy positiva porque por fin tenemos información. Cuando vino el Secretario de Estado no nos dijo nada y hoy hemos sacado al Ministro el inicio del tramo de Loja. El conocer los plazos y las mejoras supone una noticia muy positiva para Granada”, ha señalado Paco Cuenca.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.