Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El autor del vídeo viral del incidente con el metro a su paso por Maracena, denunciado por el Ayuntamiento de Maracena

Este ciudadano tuvo un altercado con los policías tras grabar el famoso vídeo donde se ve el Metro de Granada atascado por un coche aparcado en las vías

Captura del vídeo viral sobre el que versan los hechos de la denuncia
Redacción GD


image_print

El vídeo del incidente con el Metro de Granada a su paso por Maracena sigue trayendo cola. Este vídeo se hizo viral en pocas horas, ya que el metro sigue sin estar en funcionamiento tras varias promesas de plazo incumplidas por la Junta de Andalucía, y las “ocupaciones indebidas” se siguen dando habitualmente, retrasando la llegada del metro a Granada.

Aquella grabación fue muy comentada en redes sociales tanto por el incidente en sí como por la narración que hace el autor de la misma durante los escasos treinta segundos que dura. Muchos ciudadanos hacían alusión a esto, como si fuera el espejo de lo que piensa la sociedad granadina de la puesta en marcha de este transporte público.

EL AUTOR DEL VÍDEO, DENUNCIADO

De esta forma, el autor de esta grabación, que responde al nombre de José Miguel Oliva San Juan, ha sido denunciado por el Ayuntamiento de Maracena. Al parecer, este ciudadano tuvo un altercado con la Policía Local de Maracena tras la grabación del famoso vídeo, ya que en este no aparece la actuación de los policías, que se dio después.

Según reza la denuncia, formulada el 16 de mayo de 2017 a las 10:35, los hechos se dan cuando los policías están actuando “debido a la obstaculización del metro por varios vehículos” y es en ese momento cuando el denunciado “se encuentra grabando la actuación de los agentes”, a lo que estos le indican que “eso no se podía hacer”.

Así, Oliva San Juan, según la denuncia, dice “tú a mí no me requisas nada, no sabes quién soy yo… os voy a demandar por abuso de autoridad, mi hermano es teniente de la Guardia Civil”. El escrito añade: “… todo ello ante la atenta mirada de muchas personas que se encontraban en el lugar, faltando de este modo el respeto y consideración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones”. En este sentido, Oliva San Juan es denunciado por una “infracción administrativa”, sancionable con una multa de 200 euros.

VERSIÓN DEL DENUNCIADO

Granada Digital se ha puesto en contacto con el denunciado, quien ha negado que los hechos se dieran tal y como dice la denuncia: “Yo no estaba grabando a los policías, el vídeo es antes. Ellos llegan y me ven con el móvil en la mano, y uno de los agentes se baja del coche y me dice que me van a requisar el móvil por haber grabado su actuación, cuando yo no los estaba grabando. Entonces, les digo que por qué me van a quitar mi teléfono. Ellos, en ese momento, se enfadan, me dan voces allí y todo lo demás es inventado: lo de la demanda, lo de mi hermano… yo lo único que le digo es que están abusando de su autoridad y que voy a llamar a la Guardia Civil para que tomen cartas en el asunto”.

Además, Oliva San Juan añade en su versión de los hechos: “Todo viene por el famoso vídeo, me han denunciado por la repercusión que ha tenido”.

Denuncia de los hechos

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Te apoyamos Oli.
    Parece que no interesa que se sepa lo mal que funciona el metro tren de superficie.
    Quieres un reloj del barca?

    SUERTE amigo

  2. Nada como ser agente de la autoridad para hacerse respetar. Pero quien haya visto el video, ningun policia local aparece en el mismo.
    No debemos quedarnos cruzados de brazos y poner de una vez el cascabel al gato.
    Todo mi apoyo para el Sr. Oliva porque si por dar a conocer un hecho cotidiano que ha molestado tanto, yo tambien soy Sr. Oliva.

  3. Es indignante la actuación de estos policías, se suponen que están para ayudar al ciudadano y lo que hacen es ir a por el.Personalmente creo que al Ayuntamiento de Maracena no le ha interesado que salga a la luz estos obstáculos. Ya ha pasado unas cuantas veces y mi pregunta es ¿Dónde estaban estos señores policías para despejar el obstaculo en repetidas ocasiones? Primero hay que tener un orden y después las tonterías a las que se dedican.

  4. Animo Oli …!! Estamos contigo..!!
    Esto es una sin razón, hasta en el ideal hay una sección de Foto denuncia… quien te conoce sabe que jamás increparías a un agente de la autoridad y encima el vídeo no va de policías… va de metros…,!!!

  5. ESTO NO ES VENEZUELA PERO SE ACTÚA COMO EN UNA DICTADURA NO PODEMOS ABRIR LA BOCA NI PARA PROTESTAR LOS ABUSOS DE LAS AUTORIDADES

  6. José Miguel Oliva San Juan Buenas Ciudadano Yo Tuve Un Problema de Abuso de autoridad x parte de ellos con actuaciones asi como tu bien las nombras inventadas por ellos , Resuelven los problemas como a ellos bien se les antoje en ese momento , No hacen su trabajo con profesionalidad y menos con educacion yo tengo mis Sentencias y declaraciones diciendo la verdad de mi asunto es mas T paso las copias si me las pides o te ayudo en la denuncia x yo tambien la Necesito porque con la justicia no se juega y con la verdad menos xk la verdad siempre tiene Fuerza Amigo:-)

  7. Si nos demanda el ayuntamiento de maracena por cada cosa que no hace, vamos todos presos. Libertad de expresión Señores!! Si hacen las cosas mal no es culpa del pueblo. Todos creemos que el supuesto funcionamiento del metro es una farsa, dinero a la basura que nos costó y nos costará más caro que el bus. Gracias.