Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El autor del tiroteo del tren de Ámsterdam-París, vivió un tiempo en Madrid antes de desplazarse a Algeciras

En marzo de 2014, este joven marroquí, nacido en Tetuán el 3 de agosto de 1989, decidió abandonar España para trasladarse a Francia



image_print

Ayoub El Khazzani, el autor del tiroteo en el tren que circulaba de Ámsterdam a París, vivió un tiempo en Madrid antes de desplazarse a la ciudad de Algeciras (Cádiz), según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Los expertos antiterroristas españoles que están reconstruyendo el paso del joven marroquí de 25 años por España han podido confirmar que, en el tiempo que permaneció en territorio español, una parte lo pasó en la capital y otra en Algeciras.

Desde que se produjo el ataque que se saldó con la detención del sospechoso y tres heridos, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mantenido varias conversaciones telefónicas con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, para intercambiar información en relación al autor del atentado.Por su parte, también las fuerzas y cuerpos de seguridad de ambos países mantienen una constante comunicación e intercambio de información al respecto.

Según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, Ayoub El Khazzani cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y fue sometido a vigilancia por parte de los expertos antiterroristas españoles.

En marzo de 2014, este joven marroquí, nacido en Tetuán el 3 de agosto de 1989, decidió abandonar España para trasladarse a Francia. En consecuencia, las autoridades españolas, que ya sabían de su carácter radical yihadista, pusieron este hecho en conocimiento de todas las policías europeas en el marco de la cooperación policial internacional, en especial, a los servicios encargados de la lucha contra el terrorismo islamista.

Tras permanecer un tiempo en el país galo, este joven se desplazó a Siria, según informan estas fuentes a Europa Press. Los servicios de seguridad españoles desconocían las intenciones del terrorista de viajar a ese país y, por tanto, no pudieron informar de ello a sus colegas franceses. Tras ese periodo en territorio sirio, regresó a Francia, según las mismas fuentes consultadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *