Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, es abatido en Subirats

La identidad también se ha verificado por las huellas dactilares

Younes Abouyaaqoub
E.P.


image_print

El abatido en Subirats (Barcelona) este lunes por la tarde es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 14 víctimas, 13 en La Rambla y una en la avenida Diagonal, según han informado los Mossos.

La identidad del joven se ha podido verificar también por la comprobación de sus huellas, según fuentes cercanas consultadas.

Estaba en busca y captura, y se ha confirmado que era el conductor de la furgoneta que arrolló a peatones de La Rambla y acabó poco después con la vida de un joven en la Diagonal.

El terrorista, de 22 años, era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Girona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada.

LOS HECHOS DE ESTE LUNES

Este lunes por la tarde ha sido descubierto en Subirats y ha sido abatido mientrasllevaba adherido al cuerpo un cinturón de explosivos, que los Tedax han podido retirarle cuando el cuerpo había quedado boca abajo.

Cuando los agentes le han descubierto, Younes Abouyaaqoub se ha encomendado a Alá antes de que le dispararan.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.30, por lo que se ha puesto en marcha un operativo policial y se han activado diversos servicios: Tedax, Arro, Helix, Brimo, Tráfico y Usc.

Los Mossos d’Esquadra están verificando si en Subirats (Barcelona) y zonas cercanas hay una o más personas vinculadas al terrorista Younes Abouyaaqoub, abatido en este municipio.

Se mantiene abierto un operativo policial, que incluye un helicópero y controles por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *