Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El autor del ataque en Berlín es un paquistaní que llegó a Alemania en febrero

El detenido ha negado su implicación en el atropello, en el que han muerto 12 personas

E.P.


image_print

El autor del atropello en un mercado navideño en Berlín este lunes en el que han muerto doce personas es un joven de Pakistán que llegó a Alemania en febrero, según fuentes policiales citadas por el diario ‘Die Welt’. El sospechoso ha sido identificado como Navid B., nacido el 1 de enero de 1993 en la ciudad paquistaní de Turbat y que entró en Alemania por el paso fronterizo de Passau en febrero de este año.  El detenido ha negado su implicación en los hechos, según han informado fuentes de seguridad a la agencia estatal DPA.

De acuerdo con esta emisora, el sospechoso detenido poco después del atropello habría nacido en Pakistán en 1993 y llegó a Alemania a través de Passau el 31 de diciembre de 2015. Al parecer, era conocido por la Policía por delitos menores.

El detenido tenía permiso de residencia en Alemania desde el 2 de junio y usó varios nombres, según ‘Der Spiegel’. Según la prensa, el sospechoso habría residido en el centro para refugiados habilitado en un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, lo que explicaría la operación policial llevada a cabo esta madrugada.

Unos 250 efectivos han participado en la operación, durante la que se ha interrogado a cuatro refugiados de unos 20 años. El portavoz de la oficina de refugiados de Berlín, Sascha Langenbach, ha informado de que no hay detenidos.

El arresto del sospechoso, según ha informado ‘Die Welt’, se produjo gracias a un testigo que, tras ver como se bajaba del camión y se daba a la fuga tras atropellar a decenas de personas, le siguió. El testigo alertó a la Policía y estuvo hablando por teléfono con el servicio de emergencias mientras perseguía al sospechoso hasta el Tiergarten, el zoo de Berlín, en cuyas inmediaciones fue finalmente detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *