Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

El Aula Mentor de Motril abre una nueva convocatoria de cursos enmarcados dentro de la formación permanente del profesorado

El objetivo de esta enseñaza es proporcionarle a los maestros todas las herramienta necesarias para mejorar la práctica educativa

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que la Subdirección General de Aprendizaje del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Aula Mentor, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, ha abierto una nueva convocatoria de cursos enmarcados dentro de la formación permanente del profesorado.

Escámez ha explicado que se trata de unos cursos enfocados “a mejorar la formación del profesorado que imparte clases en los diferentes centros educativos de Motril”.

“El objetivo de esta enseñaza es proporcionarle a los maestros todas las herramienta necesarias para mejorar la práctica educativa y dar respuesta a las necesidades que sus respectivos centros puedan tener”, ha argumentado Escámez.

“Estos cursos se integran en la oferta formativa de Aula Mentor y suponen un impulso para las competencias personales y profesionales de los educadores dentro de un modelo abierto, flexible y a través de Internet, concebido para adaptarse a las realidades personales, familiares y sociales”, ha añadido la responsable de Formación y Empleo.

María Ángeles Escámez ha señalado que esta formación se encuentra bajo la modalidad de ‘Curso en Red con Examen Presencial’. “Una vez superado cada curso, los certificados podrán ser inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.

Para inscribirse, es necesario rellenar la ficha del Servicio de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como aportar el certificado del centro educativo donde se están prestando servicios. En el caso de personas que no hayan ejercido la docencia, es necesario presentar la titulación de diplomado o graduado en magisterio así como de licenciado con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o el Máster en Educación Secundaria.

Aquellos docentes interesados en realizar la inscripción de los cursos en el Registro de Formación del Profesorado del MECD, deben acudir al Aula Mentor para realizar su matricula, señalando que desean hacerla bajo esta convocatoria.

El plazo de inscripción está abierto desde este mes de octubre y comprende todas las convocatorias de exámenes de Aula Mentor que se realicen hasta junio de 2017. El funcionamiento, condiciones, precios y normas de los cursos siguen el mismo procedimiento que cualquiera de los cursos ofertados por Aula Mentor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.