El Aula Didáctica de LIMDECO comienza la campaña de Educación Medioambiental para el nuevo curso escolar

Esta campaña tiene como objetivos incrementar la colaboración ciudadana y dar a conocer y reivindicar la labor de la empresa de limpieza motrileña

Sanchez-Cantalejo y Perseverando Rodríguez Campaña educación medioambiental
Hoy en la presentación de la campaña de Educación Medioambiental
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El teniente de alcalde y responsable de LIMDECO, Francisco Sánchez-Cantalejo, acompañado por Perseverando Rodríguez, técnico del Aula Didáctica de LIMDECO, ha presentado la campaña de concienciación y educación medioambiental para el nuevo curso escolar bajo el lema ‘Motril limpio es tarea de todos’ con el objetivo de reflexionar y aprender acerca del reciclaje y la importancia de mantener la ciudad limpia.

Sánchez-Cantalejo ha explicado que esta campaña tiene dos objetivos principales como son incrementar los niveles de colaboración de los ciudadanos así como dar a conocer y poner en valor la labor cotidiana de LIMDECO. “Mediante estas dos metas se anima a los motrileños y motrileñas a colaborar e implicarse en todo el proceso de limpieza de Motril. Conocer la Empresa, sus servicios es necesario. Es fundamental que para que los ciudadanos colaboren y vean que tienen el compromiso de LIMDECO. Todos debemos de responsabilizarnos y mantener limpia la calle”.

“Para realizar esos objetivos todas las Áreas Municipales deben trabajar de forma conjunta. Así, Participación Ciudadana como conocedora del tejido social, Educación y Cultura como generadora de contenidos y actividades educativas, Salud y Consumo como responsable de las condiciones de salubridad de una ciudad, Turismo como beneficiaria de la imagen que nuestro municipio ofrece a los visitantes, y Seguridad Ciudadana en el cumplimiento de la Ordenanza Local”, ha indicado Sánchez-Cantalejo.

El teniente de alcalde y responsable de LIMDECO ha subrayado que esta campaña viene, además, a dar solución a “uno de los problemas detectados en Motril: el deterioro de la marca LIMDECO debido al abandono al que se ha visto. Así se pretende poner en valor y reforzar la imagen de nuestra empresa pública de limpieza mostrando a los motrileños y motrileñas como se trabaja en ella.”

Los destinatarios de este plan engloban a cuatro grupos principales sobre los que trabajar como son los escolares, las asociaciones de toda índole, los motrileños y motrileñas y la propia plantilla de LIMDECO. La campaña escolar comenzó en 1997 y los diferentes programas educacionales realizados durante este tiempo se han adaptado a las diferentes edades de los alumnos e integrados en el proyecto curricular.

Así se pueden encontrar desde un teatro de Títeres, cuentos educativos, concursos de dibujo, actividades como ‘Los residuos son noticia’, ‘La Relimpiadas’ , carreras de orientación o la personalización de contenedores para el vidrio. “Siempre hemos pensado que para introducir cambios en una sociedad, se hace fundamental trabajar en la educación y colaborar con los profesionales del sistema educativo, que se implican enormemente en nuestras campañas”, ha declarado el responsable de LIMDECO.

Junto a esto se desarrollará la labor de concienciación y educación de la ciudadanía que incluirá la exposición itinerante “Motril limpio es tarea de todos”, stands como ’recicla en amarillo, es sencillo’, ‘No le des la espalda al problema’, la mesa informativa del Punto Limpio junto a cuñas de radio y anuncios “así como la novedosa iniciativa ‘4 colores, 4 causas’ con la que pretendemos desde LIMDECO ayudar los más desfavorecidos y que los motrileños y motrileñas vean como su empeño en el reciclaje, su conciencia cívica y su ayuda por mantener Motril limpio repercute positivamente en aquellos que más lo necesitan”, ha concluido Sánchez–Cantalejo.







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