Lunes, 27 Marzo, 2017

El Atrio de la Alhambra logra un consenso municipal histórico

PP, IU y UPyD presentarán mañana una moción al pleno municipal en la que cuestionan aspectos relacionados con la obra del arquitecto Álvaro Siza que se proyecta como "nueva puerta" de acceso a la fortaleza nazarí

Presentación de la moción | Foto: Gabinete


image_print

Sentados los portavoces de las coaliciones municipales de IU, PP y UPyD en una misma mesa, acompañados además por diferentes asociaciones ciudadanas, han acercado posturas para presentar una moción al pleno municipal de mañana, en relación con el Atrio, llamado “Puerta Nueva” de la Alhambra.

En una moción en la que todos los portavoces han destacado que no se busca la confrontación, sino el diálogo y acercar posturas, resaltan “la preocupación por un proyecto que se quiere plantear en cinco años sin dejar claro cuál sera su impacto en el entorno monumental, ni cómo se ajusta al Plan Arqueológico aprobado recientemente por el Patronato de la Alhambra, cómo se van a ejecutar las fases de desarrollo, y cómo está prevista su financiación, 54 millones de euros, para evitar parones en la obra“.

La financiación es uno de los aspectos más importantes que se han destacado en esta rueda de prensa. La portavoz municipal de UPyD, Mayte Olalla, ha resaltado que “resulta una cantidad desmesurada, teniendo en cuenta la situación social actual, y que no es una obra prioritaria”. Mientras que el impacto paisajístico y la posibilidad de encontrar, durante las obras, restos arqueológicos son otras de las preocupaciones que han barajado en esta moción.

Nosotros no conocíamos este proyecto, desde el ayuntamiento tan solo se aprobó el Plan Director de la Alhambra, pero no este proyecto“, asegura el portavoz del PP, Juan García Montero, que ha reiterado la necesidad de que “Alhambra y ciudad sean una, y el desarrollo económico vaya de la mano de las dos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *