Viernes, 20 enero, 2017

El Atlético, a octavos por la puerta grande

Se asegura matemáticamente terminar como primero de su grupo

E.P. // Foto: REUTERS


image_print

El Atlético de Madrid ha logrado el billete a octavos de final de la Liga de Campeones tras un partido coral de los de Diego Pablo Simeone frente al Austria Viena (4-0), en el encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos disputado este miércoles en el Vicente Calderón, con el que consigue pleno de victorias -cuatro de cuatro- y asegura terminar primero de su grupo.

Apenas se habían cumplido diez minutos de juego en coliseo rojiblanco cuando en un saque de esquina botado por Koke y después de que ni Raúl García ni la defensa austriaca lograsen interceptar la pelota, Miranda surgió en la maraña de jugadores en el corazón del área para introducirla en el fondo de las mallas.

Pudo incrementar la cuenta cinco minutos después Raúl García, pero su disparo cruzado se fue fuera por muy poco, y Diego Costa, en el siguiente minuto, remató tras llevarse el balón a trompicones, aunque se encontró con Lindner, que repelió por bajo.

Courtois, espectador de lujo de la primera mitad, sólo se vio obligado a intervenir en el minuto 20 en un disparo de Murg, que se revolvió dentro del área y a punto estuvo de hacer la igualada.

Sin embargo, Raúl García no falló en el minuto 25; un fabuloso centro de Diego Costa desde la izquierda lo remató de manera prodigiosa de cabeza el centrocampista navarro, que volvió a levantar a la parroquia rojiblanca con el segundo tanto de la noche.

A la fiesta se uniría al filo del descanso Filipe Luis, que tras un centro raso de Juanfran que Adrián tocó suave aprovechó el despeje del meta del conjunto vienés para rematar y poner el 3-0 al descanso.

En la reanudación, el hambre atlética continuaba intacta, como demostró Diego Costa en una de las primeras acciones de los segundos cuarenta y cinco minutos. Antes, Simeone ofreció al Calderón el debut europeo de Óliver Torres, celebrado por la afición colchonera.

DIEGO COSTA SE RESARCE

Recién ingresado al terreno de juego, el ‘Cebolla’ Rodríguez pudo firmar el cuarto de la noche, pero una estirada de Lindner evitó el tanto. Sólo unos segundos después, el central Ortlechner cometía penalti sobre el uruguayo y Diego Costa se dispuso a lanzarlo, pero el meta austriaco adivinó las intenciones del delantero atlético.

El hispano-brasileño pudo resarcirse sin embargo en el 82. Óliver Torres inició la jugada en banda y conectó con Raúl García, que de tacón la puso en la frontal para que Diego Costa se sacase la espina y aguardase con impaciencia la primera convocatoria de Vicente del Bosque.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 – AUSTRIA VIENA, 0. (3-0, al descanso).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago (Guilavogui, min.56), Gabi, Koke (Cristian Rodríguez, min.66), Raúl García; Adrián (Óliver Torres, min.46) y Diego Costa.

AUSTRIA VIENA: Lindner; Koch,Ortlechner, Ramsebner, Leovac; Holland;Royer, Mader (Dilaver, min.68),Simkovic (Hosiner, min.54), Murg (Sttuner, min.53) y Kienast.

–GOLES: 1-0, min.11: Miranda; 2-0, min.25: Raúl García; 3-0, min.45: Filipe Luis; 4-0, min.82: Diego Costa.

–ÁRBITRO: Istvan Vad (HUN). Amonestó a Ramsebner (min.69) y a Ortlechner (min.74) por parte del Austria Viena.

–ESTADIO: Vicente Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *