Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Athletic fue demasiado rival para el Granada Femenino

El conjunto rojiblanco, inferior en el plano físico y en el técnico, compitió durante 75 minutos

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Granada CF Femenino cayó derrotado (1-5) en su primer partido como local en la máxima categoría. El conjunto rojiblanco mostró voluntad, intensidad y garra, pero no pudo hacer nada ante un equipo más desarrollado, más potente y con jugadoras de más calidad como el Athletic Club de Bilbao, todo un clásico dentro del panorama nacional. Las granadinas, pese a sufrir un tempranero gol en contra, se mantuvieron en pie y pelearon hasta el minuto 75, cuando el cuadro vizcaíno anotó el 1-3 y dilapidó las opciones nazaríes.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el Granada trató de salir con fuerza y realizó el primer acercamiento a portería, en una jugada que culminó Rivi con un disparo desviado. No obstante, en una acción a balón parado, la pesadilla constante de la defensa local, iba a llegar el 0-1. Gimbert remató de espaldas una pelota sin aparente peligro en el segundo palo y batió, por alto, a Andrea. Era el minuto 4, y el gol supuso un varapalo para las aspiraciones rojiblancas.

Pese a todo, tras superar unos minutos de desconcierto posterior al gol bilbaíno, las granadinas se recompusieron, realizaron un gran esfuerzo físico y nivelaron, en la medida de lo posible la contienda: El dominio continuaba en poder del Athletic, pero el conjunto local se fajaba de tal modo en el centro del campo y en la defensa que el poderoso cuadro vasco era incapaz de crear ocasiones.

Tras el descanso, el Granada salió del mismo modo: atrás, pero sin conceder opciones y sin rehuir la pelea. Sin embargo, una vez más, y no sería la última en el partido, la calidad del Athletic salió a relucir. Fue en el minuto 50, cuando Joana Flaviano lanzó un misil desde 30 metros que sorprendió a Andrea. Parecía la sentencia, pero tan solo siete minutos después, Rivi demostró que el Granada es un equipo que no baja los brazos. La estrella del conjunto nazarí marcó un soberbio tanto de falta directa que enardeció al público y que dio alas a sus compañeras.

A partir del gol de Rivi, el Granada disfrutó de sus mejores minutos y pudo empatar por mediación de la propia delantera o de la lateral zurda, Amy. Pero, de nuevo, las rojiblancas se iban a topar con la realidad. Irune encontró un balón suelto y botando a diez metros de la frontal, y empalmó el cuero hacia las mallas. Inalcanzable para Andrea. Fue el punto y final a la historia del partido, aunque después llegarían dos goles más para las visitantes, que aprovecharon el cansancio de un conjunto nazarí que debe seguir progresando de cara a plantarle cara a los equipos que van a pelear con él por eludir el descenso.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF 1-5 Athletic Club de Bilbao

Granada CF: Andrea, Meme, Ana Urrea (Elo, min.76), Estibi, Clara (Sara, min.57), Lula (Ana Mantas, min.63), Cristina, Cynthia (Lorena min.54), Marta, Rivi y Amy.

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Irene Paredes, Joana Flaviano, Nekane, Irune (Silvia, min.80), Iraia, Eunate (Manuela, min.82), Elii Ibarra, Leire Landa, V. Gimbert e Izaskun L (Alazne, min.57).

Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado Javier López, asistido en las bandas por Jonathan Santiago y por Elías Pérez. Amonestó a la jugadora local Rivi (min.74)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de Primera División Femenina, disputado en el estadio Miguel Prieto ante, aproximadamente, un millar de espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *