Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El Athletic Club mostrará al verdadero Granada

Se disputa un encuentro decisivo, el más importante hasta el momento, que dictará si el cambio que se está efectuando en el equipo nazarí se consolida

Foto: F.W. Alanzor


image_print

Tercer partido con Abel Resino en el banquillo, que tiene una trascendencia especial, si bien ya todos los encuentros que quedan por disputarse alcanzan el status de ‘final’. Aun así, éste es el más importante de todos los duelos disputados hasta el momento, no solo por los tres puntos en juego que podrían sacar a un Granada en última posición con 18 puntos del descenso, sino que este choque podría definir si el conjunto nazarí realmente está madurando el cambio que se está operando en él.

Siete jugadores y un técnico nuevo llegaron en el mercado invernal y son las aspas que deben volver a poner en marcha un molino que se hallaba parado. Hasta el momento se está viendo que la maquinaria está arrancando, pero falta ese empujón final que termine de desbloquear al Granada y haga que lleguen las victorias.

El entrenador toledano ha dado un vuelco a la psicología de sus futbolistas y, por ende, a la manera de los mismos de afrontar cada desafío. Las sensaciones son buenas y se contempla en cada partido que la escuadra puede, pero hasta el momento no se ha logrado que el equipo despegue.

Sin embargo, este encuentro puede ser definitivo para que esto ocurra, o para que pase todo lo contrario. De ganar se consumaría todo el trabajo desarrollado por Resino hasta el momento y se asentarían los espartos para seguir creciendo en función de los triunfos. Por el contrario, de perder se volvería al pozo oscuro del pesimismo, además de ahondar en la herida que causa habitar en la última posición de la tabla.

Abel basa su trabajo en mantener un ambiente distendido, sin olvidar la intensidad en el trabajo, especialmente en las jugadas de estrategia, en las que el míster rojiblancos está haciendo mucho hincapié.

A la espera de seguir recuperando hombres de la enfermería como Rochina y Murillo, Resino ha convocado a los mismos jugadores que llevara a Villarreal, con la excepción de Roberto, que vuelve tras superar sus molestias en el tobillo.

Así, aunque el toledano no es amigo de mostrar sus cartas durante los entrenamientos semanales, sí que podría introducir una novedad en el once. Seríe este el caso de la entada de Candeias en la posición o bien de Rober o bien de Lass. Presumiblemente no introduciría más cambios y formaría de inicio con Oier, Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez, Candeias, Lass, Piti; Córdoba.

ATHLETIC CLUB

Desde la proeza lograda en la primera vuelta en ‘La Catedral’, el Granada CF solo ha logrado una victoria más. El encuentro del inicio de temporada en San Mamés cerró el buen comienzo nazarí y trajo tras de sí una amplio periplo de derrotas y una funesta racha negativa de partidos sin vencer que costó la destitución a Caparrós.

No es que los de Valverde hayan mejorado mucho en cuanto a fútbol y posición en la tabla, decimoterceros con 23 puntos, pero ‘los leones’ siempre son peligrosos y están necesitados de puntos. Esta temporada no han terminado de encontrar su fútbol y su mermada plantilla no está aguantando bien los esfuerzos de otras competiciones, como fuera el caso de la Champions a principio de temporada, o el de La Copa a estas alturas del campeonato.

El domingo pasado, los bilbaínos cayeron 2-5 ante el Barcelona en un encuentro que les exigió mucho físicamente. El pasado miércoles también sufrieron ante el Espanyol San Mamés, en otro choque en el que tuvieron que exprimirse y, a pesar de ello, concedieron un tanto que da ventaja a los pericos.

Así las cosas, los de Valverde podrían acusar el cansancio y no hacer un buen papel, aunque la calidad de hombres como Aduriz, San José, Beñat o Muniain podría salir a relucir y poner las cosas muy complicadas al Granada.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 23 de la Liga BBVA entre Granada CF y Athletic Club de Bilbao, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes. Granada CF: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez, Candeias, Lass, Piti; Córdoba.

Athletic Club de Bilbao: Irraizoz; Balenziaga, De marcos, Gurpegui Iraola, Laporte, San José, Mikel Rico, Munian, Susaeta, Aduriz

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *