Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Athletic Club de Bilbao: ¿depresión post-Europa League?

El Granada visitará a un equipo que sólo ha perdido un partido en su campo, pero que llega bajo de moral tras ser eliminado de competiciones europeas

Beñat y Samper pugnan un balón en el partido de ida de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El próximo domingo, el conjunto nazarí visitará el Nuevo San Mamés, uno de los estadios más complicados de Primera División, donde su anfitrión, el Athletic Club de Bilbao, tan solo ha perdido un partido. Fue en la segunda jornada del campeonato liguero, en agosto, ante el Barça.

Desde aquel momento, el Athletic Club no ha perdido ante su afición. Es la Catedral y siempre ruge con sus leones. Allí, el conjunto vasco ha cosechado quince victorias y tres empates entre todas las competiciones que ha disputado a lo largo de esta temporada -Liga, Copa del Rey y Europa League-. Es decir, sólo una derrota en 19 partidos.

Está claro que el partido será muy difícil para el Granada. Pero el Athletic Club de Bilbao despierta confusión. Su categoría y calidad está fuera de toda duda, pero los acontecimientos más recientes suman más elementos al choque de este fin de semana. El Athletic Club llega al partido ante el Granada en plena depresión post-Europa League tras salir derrotado anoche del feudo del Apoel de Nicosia -equipo de David Barral- que se impuso a los de Ernesto Valverde por 2-0 -goles de Soteriou y Giannotas-, remontando la eliminatoria que se inició en Bilbao, donde el resultado fue de 3-2.

¿TRISTE O MOTIVADO PARA RESARCIRSE?

Así, el Granada tendrá que estar preparado para encontrarse todas las versiones posibles de un equipo. Los ‘leones’ pueden llegar con cierto ‘bajón’ de moral al choque, o por el contrario, y muy probablemente, el Athletic Club de Bilbao irá a por todas ante el Granada.

Los vascos querrán resarcirse de su desaparición de competiciones europeas, brindando una gran victoria a su afición y no perdiendo la pista de los puestos de Europa League. El Athletic ocupa la octava posición con 35 puntos, a cuatro del sexto clasificado, el Villarreal con 39 puntos.

El Granada, evidentemente, se juega muchísimo en el partido, como en todos los encuentros que quedan hasta final de temporada, por lo que tendrá que leer muy bien el partido que planteé el conjunto vasco y saber aprovechar en su beneficio la fatiga que hayan podido acumular los jugadores del Athletic, y la ausencia del máximo goleador ‘león’, Aritz Aduriz, que ya se notó en Nicosia. Sin duda, todo puede pasar el próximo domingo en un partido en el que hay mucho en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *