Viernes, 20 enero, 2017

El Ateneo de Madrid recuerda la figura del poeta Luis Cernuda

Con motivo del 50 aniversario de su muerte

Agencia


image_print

El Ateneo de Madrid recuerda este martes la figura del poeta Luis Cernuda con motivo del 50 aniversario de la muerte con un acto que reunirá a un grupo importante de poetas españoles de diferentes generaciones que acudirán en torno a la palabra del gran poeta.

En el acto se presentará el libro ‘Leve es la parte de la vida que como dioses rescatan los poetas (Poemas para Luis Cernuda)’, que incluye más de 80 poemas de otros tantos poetas nacionales, latinoamericanos y europeos, como Antonio Gamoneda, Caballero Bonald, Antonio Colinas, Francisco Brines, Rafael Cadenas, Luis Antonio de Villena, Luis Alberto de Cuenca o Herta Müller, entre otros.

El libro incluye algunos manuscritos inéditos de Cernuda, así como fotos que se publican por primera vez del poeta de la Generación del 27.

Además, durante este homenaje se proyectaran imágenes inéditas sobre Cernuda, se escuchará su voz, y se recordará al poeta en el Ateneo de Madrid, lugar que frecuentaba con asiduidad  junto a otros integrantes de la Generación del 27 como Aleixandre o Lorca.

Asimismo, los días 8 y 9 de noviembre se presentará también el libro en el Ateneo de Sevilla con una lectura de poemas en la Calle del Aire y ante la casa donde nació el poeta. Más de 40 poetas de toda España se trasladan a la capital hispalense para este homenaje poético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *