Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

El atacante de Münster no tenía licencia de armas, según las autoridades

El atacante, de 48 años, mató a tres personas e hirió a más de 20 y, tras eso, se quitó la vida

Emergencias en el lugar del suceso en Münster | Fuente: Reuters
EP


image_print

El conductor de la furgoneta que atropelló este sábado a una multitud en la ciudad alemana de Münster, en el oeste del país, no tenía licencia para poseer el arma con la que se suicidó, según han afirmado las autoridades.

El atacante, de 48 años, mató a tres personas e hirió a más de 20 y, tras eso, se quitó la vida. De los 20 heridos, tres estarían muy graves, según el ‘Berliner Zeitung’. La Policía ha informado este lunes de la gravedad del estado de otros dos heridos.

El agresor “carecía de permiso de armas y no había adquirido la pistola por los canales normales”, ha explicado el ministro del Interior de la provincia de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Real, a la radio alemana WDR 5.

“Parece que el atacante estaba perturbado, mostraba inestabilidad psicológica y había estado sopesando el suicidio desde hacía mucho tiempo”, ha explicado Reul. Las autoridades todavía están estudiando la motivación detrás del atropello, pero “todo indica que actuó solo”, ha añadido el político.

Los investigadores han encontrado un arma falsa y varias decenas de petardos junto al arma que el autor del atentado utilizó para suicidarse.

La Policía ha llevado a cabo redadas en varias viviendas relacionadas con el autor del atropello, incluyendo una este domingo en un piso en Münster y otras dos ubicaciones en la provincia de Sajonia, en el este del país. En el apartamento de Münster, los investigadores han encontrado varios cilindros de gas así como botes de bioetanol y gasolina.

En el periódico ‘Rhein-Neckar-Zeitung’, Reul ha pedido este lunes a las autoridades municipales que estudien cómo proteger los centros de las ciudades con bolardos. “La seguridad total no existe”, ha declarado el político. “No podemos evitar todos los ataques, pero debemos mantenernos alerta”, ha finalizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.